Síguenos en

Baloncesto

Estos son los cruces de la Copa del Rey Málaga 2024: Real Madrid – UCAM Murcia inauguran la competición

Publicado

el

gd4leyrxyaawfj8
Real Madrid-UCAM Murcia, Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket, Barça-BAXI Manresa y Unicaja-Lenovo Tenerife. Estos serán los cuartos de final de la Copa del Rey 2024 que se disputará del 15 al 18 de febrero. Así lo ha deparado la suerte en un acto que ha tenido lugar este lunes en el Museo Picasso de Málaga
Este lunes 15 de enero ha tenido lugar en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso Málaga el sorteo de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey Málaga 2024, que se disputará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena del 15 al 18 del próximo mes de febrero.

El acto, que contado con la periodista Alejandra Llambés y el ex jugador Pepe Pozas como maestros de ceremonia, arrancó con la presentación del gran concierto de Lola Índigo que tendrá lugar el domingo 11 de febrero en el mismo escenario que pocos días después vivirá el espectáculo del torneo del KO. Un salto inicial espectacular de la mano de acb Beats.

Y llegó el turno de los discursos institucionales, tomando en primer lugar la palabra Antonio Martín, presidente de la acb, quien destacó que “la gente entiende la Copa del Rey como una semana de entretenimiento, en la que lo principal es la competición, pero que se puede ampliar a otro tipo de espectáculo”.

Además, mostró su agradecimiento a la Junta de Andalucía, a la Diputación de Málaga y al Ayuntamiento, “porque venir a Málaga es como estar en casa. Nos sentimos muy protegidos. Y agradecer también a los clubes y sus jugadores que son los que hacen que la Copa del Rey tenga sentido”.

A continuación, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga Borja Vivas afirmó que “estamos encantados de acoger por quinta vez la Copa del Rey. Tener una competición de esta índole en nuestra ciudad es muy importante. Queremos que nos conozcan por las bondades de nuestra ciudad, pero también porque somos capaces de organizar grandes eventos deportivos”.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, señaló que “si los aficionados buscan otras experiencias, en Málaga las pueden encontrar, por toda su oferta no sólo en la ciudad sino en toda la provincia. Y además, lo más importante es que habrá un gran espectáculo deportivo”.

Para cerrar las intervenciones, José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía afirmó que “estamos encantados de albergar tantos grandes eventos, porque trabajamos para el deporte en nuestro país. Me gustaría dar la bienvenida a toda la familia del baloncesto acb, de la que nos sentimos parte. Queremos agradecer su confianza. Ojalá esta Copa no sea una Copa más. Queremos que sea la mejor Copa y que sitúe el umbral más arriba de donde estaba”.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia