La tecnología es un arma de doble filo para algunas personas. Nos hace la vida y el trabajo más fácil, pero a la vez dependientes, sobre todo cuando se trata de redes sociales.
Las enfermedades relacionadas a la tecnología afectan más a los usuarios jóvenes que publican y comparten cada momento en sus perfiles sociales con tus amigos, familiares y millones de desconocidos con el objetivo de presumir de la cantidad de seguidores o “amigos” en redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp.
Estas son las 5 mayores enfermedades que nos están dejando las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, veamos:
5 mayores enfermedades de las redes sociales
WHATSAPITIS
Diagnosticada hace algunos años con la salida de la aplicación de mensajería WhatsApp, afecta a los usuarios y crea una ansiedad por estar conectado en la red social entre otros padecimientos sociales. Así mismo la Whatsapitis afecta los nervios y enfermedades relacionadas al abuso de trabajo en los dedos al estar mucho tiempo en chats.
NOMOFOBIA
Esta es una conducta que afecta a los usuarios cuando dejan sus dispositivos móviles en casa o en otro lugar donde ellos no están actualmente. Genera preocupación, ansiedad, falta de concentración, etc.
PHUBBING
Muy relacionada a la Nomofobia, el Phubbing es un padecimiento que sufren los usuarios al estar conectados todo el día al móvil y no querer visitar otro sitio donde no tengan conexión a Internet o cobertura. Las personas generalmente pierden la comunicación social real y prefieren en mundo de las redes sociales.
DEPRESIÓN SOCIAL
Es muy conocida y no es una enfermedad psicológica nada nueva, pero afecta mayormente en la actualidad a los jóvenes y dependientes de los dispositivos móviles, redes sociales y la falta de conectarse a la red.
La falta de comentarios, amigos y seguidores en las redes sociales genera cierta depresión social en los usuarios.
HIKIKOMORI
Es un padecimiento muy popular en Japón el cual afecta a todos los géneros y consiste en el aislamiento social total por diferentes factores. Muy relacionado a la tecnología afecta a quienes pasan meses aislados conectados a ordenadores o dejando un poco la vida social.
Debes de estar conscientes de las enfermedades sociales, psicológicas y físicas que pueden generar el abuso de dispositivos móviles, consolas de videojuegos y los ordenadores sobre todo en nuestros niños y jóvenes por lo que debemos de tener un control cuidado de estas innovaciones tecnológicas.