Síguenos en

Baloncesto

Encuentro Solidario 3×3 de baloncesto de Astrapace

Publicado

el

img_2237

El sábado 23 de septiembre se celebrará en la Plaza de La Merced (Murcia) el XII Encuentro de Baloncesto Solidario 3×3 organizado por Astrapace. El Torneo se ha presentado en el Salón de Actos del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica de Murcia, en un emotivo acto que ha servido para rendir homenaje a José Luis Mendoza, fundador de la UCAM, fallecido el pasado 18 de enero, y hacer oficial su nombramiento como padrino honorario de esta competición benéfica, que tradicionalmente ha contado con el apoyo de la institución docente.

Rosa García, presidenta de Astrapace ha hecho entrega de la placa que acredita esta distinción a María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica y viuda de José Luis Mendoza. “La UCAM siempre ha apostado por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad. Ha sido un referente para poner en marcha proyectos muy ambiciosos como UCAMPACITAS y su fundador, José Luis Mendoza, siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con este torneo y con todo lo que pudiéramos necesitar”, ha comentado, emocionada, Rosa García.

Por su parte, María Dolores García ha recordado que “la UCAM nace del corazón de la Iglesia y por eso queremos llegar a todos los rincones en los que podamos ayudar”. Y este Encuentro 3×3, al que José Luis siempre apoyó, es un buen ejemplo porque “une la pasión por el deporte y el amor por las personas. Por ello Astrapace contaba siempre con su ayuda”.

Concepción Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad, ha destacado en su intervención que “José Luis sabía que su acción no se limitaba al ámbito académico. Siempre estuvo del lado de los que más le necesitaban y tuve la suerte de comprobarlo de primera mano cuando fui la madrina de una promoción de UCAMPACITAS”. También han asistido al acto otras autoridades como Miriam Pérez, directora general de Discapacidad; José Guillén, teniente alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente; Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes; y Josefina García, rectora de la UCAM.

El objetivo principal de este evento es promover la inclusión social y deportiva de personas con parálisis cerebral, demostrando que el baloncesto puede ser una herramienta poderosa para la integración y el entendimiento mutuo. Además, se busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de ofrecer igualdad de oportunidades a todas las personas, sin importar sus capacidades físicas.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) apoya este evento como parte de su compromiso con la responsabilidad social y su visión de promover una sociedad más inclusiva. La UCAM cree firmemente en el poder del deporte como agente de cambio y en su capacidad para unir a las personas en torno a valores compartidos.

Inscripciones abiertas hasta el jueves

Diego Martínez, coordinador del XII Encuentro 3×3 Astrapace, ha comentado que este año esperan superar su propio récord de 102 equipos inscritos. Los interesados en participar en el torneo pueden inscribirse en la página web www.astrapace.com hasta las 23:59 horas del jueves 21 de septiembre.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia