En colaboración de La Cinémathèque Française, del Ayuntamiento de Cartagena y de la Autoridad Portuaria, la muestra de la Fundación ”la Caixa” ahonda en la contribución de Georges Méliès al séptimo arte.
El cineasta francés fue dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador y técnico, y también productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Reinó en el mundo del género fantástico y del trucaje cinematográfico durante casi veinte años, antes de caer en el olvido y la ruina económica, que lo llevaron a destruir los negativos de todas sus películas.
La exposición se puede ver en un nuevo e innovador formato itinerante que, en un espacio de 200 metros cuadrados, traslada a los visitantes al ambiente de principios del siglo xx para explicar cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular.