Síguenos en

DEPORTES

El XII Rallye Tierras Altas de Lorca prevé generar hasta 2.000 pernoctaciones

Publicado

el

116243-img

El XII Rallye Tierras Altas daba el pistoletazo de salida ayer en Lorca y se prolongará hasta esta tarde, organizado por el Automóvil Club de Lorca, dentro del calendario del Campeonato de España de Rallyes (S-CER).

Este año hay varias novedades, entre las que destaca el regreso de la ceremonia de salida y la entrega de trofeos en la avenida Juan Carlos I, que se llevó a cabo tras el shakedown, una prueba que permite realizar los primeros kilómetros al coche de carreras antes del inicio del rallye, y el tramo de clasificación con el que se determinó el orden de salida. Como es habitual en las pruebas de tierra nacionales, la ubicación de los tramos no se descubre hasta el día antes de la cita.

Tras la jornada de verificaciones, reconocimientos y salida ceremonial de ayer, la prueba real ha comenzado hoy, con una etapa dividida en tres bucles: dos repartidos a lo largo de la mañana, con tres tramos cada uno, y un tercer bucle por la tarde. De esta forma, la prueba sumará un total de 109,15 kilómetros cronometrados.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, destacó durante la ceremonia de salida el valor turístico de eventos deportivos de este calibre. “Lorca se convierte este fin de semana en la capital nacional del mundo del motor gracias al Rallye Tierras Altas, que, según los organizadores, ha generado unas 2.000 pernoctaciones en los alojamientos turísticos de la comarca y además supone un gran escaparate de promoción para la Región de Murcia”, explicó Martínez.

Novedades de esta edición

Cuenta con varias novedades en su trazado, con dos tramos nuevos, y el regreso de alguna de las especiales más llamativas de la zona. El formato es lineal, por petición expresa de los equipos del certamen, con un total de 109 kilómetros cronometrados, con una última de una sola especial, que será el TC Plus ‘Costa Cálida’, que se retransmite en directo por Eurosport, Teledeporte, 7 Región de Murcia y el streaming oficial del campeonato.

La cita está considerada una de las mejores del campeonato, supone el segundo desafío de la temporada para los equipos del S-CER y de la CERT-Rallycar, además de puntuar también para la Beca Junior RTS, el Campeonato de Andalucía de Tierra y la Copa Kobe Motor.

Síguenos en Instagram con el mejor ocio 📰🎬🎨🏀  en 👉@regiononlinemurcia

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia