Síguenos en

DEPORTES

El Valle de Ricote, listo para erigirse en capital nacional del Trail Running

Publicado

el

subida-vertical-9023898

OXOX Trail Team, el Ayuntamiento de Ojós y la FAMU organizan el Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical, desde las categorías Absoluto, Sub20 y Máster, el sábado 18 de febrero en el marco de OXOX Vertical – Chinte Trail

Ya nos separan solamente dos días para que el Trail Running nacional vuelva a mirar a la Región de Murcia. Más concretamente al Valle de Ricote, donde se disputará, este sábado 18 de febrero, el Campeonato de España de Trail Running – Subida Vertical Absoluto, Sub20 y Máster, en el marco de la prueba OXOX Vertical, sobre una distancia de 6km. y 850m. de desnivel positivo, con salida en la Calle Alharbona de Ricote y meta en el Pico de los Almeces, en plena Sierra de Ricote.

Una cita organizada por OXOX Trail Team, el Ayuntamiento de Ojós y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración de Costa Cálida Región de Murcia y su proyecto de turismo deportivo. La competición contará con una importancia añadida, pues será decisiva para establecer la Selección Española que disputará el Campeonato del Mundo de Trail Running, del 6 al 10 de junio en Innsbruck (Austria).

Si bien, el intenso fin de semana tendrá su continuación el domingo 19, cuando será el turno del Chinte Trail. Al igual que en el caso de OXOX Vertical, las pruebas de Chinte Trail serán puntuables para el circuito Trail Tour FAMU 2023, contando como lugar de salida y meta la Carretera Nueva de Ojós, junto a la piscina municipal.

A las 9:30h. arrancarán Chinte Xtreme Trail, sobre 33km. y 1.800m. de desnivel positivo, así como Chinte Challenge Trail, de 20km. y 1.200m. positivos, mientras a las 10:00h. comenzará Chinte Promo, de 13km. y 600m. de desnivel, dando además la opción de participar en la modalidad senderista. 800 inscritos entre cada una de las pruebas, más sus acompañantes, se disponen a disfrutar de esta fiesta inédita de la montaña en el corazón del Valle de Ricote.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia