Síguenos en

DEPORTES

El V Congreso Costa Cálida Sport Business destaca en la Región el potencial del deporte

Publicado

el

114040-img-1

El V Congreso Costa Cálida Sport Business Región de Murcia reafirmará en esta edición el potencial del deporte como gran lanzadera turística y de negocios.

El evento, que se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia, incluirá ponencias, mesas redondas y networking, así como la entrega de los Premios al Espíritu Deportivo ‘Universae Sport Business World Murcia’. Contará de nuevo con la participación de importantes personalidades del mundo del deporte, como el exfutbolista, campeón del mundo del Real Madrid C.F., Álvaro Arbeloa, la piragüista y medalla de plata en los juegos olímpicos de Tokio Teresa Portela, la nadadora y medallista paralímpica, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, Teresa Perales, y el atleta murciano Miguel Ángel López, una vez campeón del mundo, dos de Europa y cuatro veces elegido mejor atleta español.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, destacó la importancia de este tipo de eventos para “reforzar el posicionamiento de la Región como destino deportivo y turístico en todo el país y como referente para acoger competiciones de élite”.

En la presentación del evento, junto con el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, y el organizador del congreso, Antonio Ruiz., el director del Itrem hizo hincapié en “la apuesta del Gobierno regional por el impulso del deporte, materializado en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que en 2022 contempla la organización de más de 100 pruebas deportivas tanto de ámbito nacional e internacional, así como en el Plan estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032, que considera el impulso del turismo deportivo como uno de sus objetivos prioritarios”.

Por su parte, Francisco Javier Sánchez reivindicó el deporte como “uno de los grandes reclamos de la Región, que actúa como foco de atracción para que miles de personas vengan a disfrutar de nuestra tierra y disfruten de nuestra cultura, gastronomía y nuestras costumbres, generando oportunidades y también puestos de trabajo”.

Más información y novedades sobre el congreso

En esta edición, el congreso contará con importantes novedades. Así, las ponencias se concentrarán en la sesión de mañana en el Teatro Circo, mientras que la de la tarde se traslada al salón azul del Real Casino de Murcia, donde se hará entrega de los Premios al Espíritu Deportivo ‘Universae – Sport Business World’.

Además, se celebrará una gran mesa redonda sobre ‘Deporte y Turismo en la Región de Murcia’ en la que se pondrá de relieve las condiciones óptimas de la Comunidad para la celebración de eventos deportivos. La compañía de música y artes escénicas ‘Belter Souls’ ofrecerá varias actuaciones a lo largo de toda la jornada.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web costacalidasportbusiness.com, donde se puede consultar toda la información sobre el evento.

La recaudación íntegra de las entradas irá destinada a la fundación deportiva contra el cáncer ‘Never Surrender’, del doctor Vladimir Salazar, un proyecto pionero en beneficio de los pacientes oncológicos.

Tendencia