El UCAM Murcia vence 80-75 al Lublin en un partido donde sobresalieron Forrest y Aaliya

El UCAM Murcia cerraba la primera fase de la FIBA Europe Cup, enfrentándose a Start Lublin, equipo al que ya se le ganó en la primera vuelta con una renta de +27. Al estar ya clasificados para la siguiente ronda, la rotación fue mayor, esta vez quedaron fuera de convocatoria: Cacok, Raieste, Howard Sant-Roos y Jonah Radebaugh; dando así entrada a Rubén de la Torre, Dani García, Lee Aaliya y Joao Neves.

El inicio del partido comenzó con dominio claro de los polacos, pero UCAM Murcia consiguió resarcirse. En pista DeJulius, Forrest, Falk, Nakic y Cate; éste último parecía llevar la voz cantante en cuánto a la anotación pero fue Forrest el que a base de dos triples seguidos encarriló el partido cuando Lublin parecía alejarse con un parcial de 0-6. El movimiento en el banquillo volvió a funcionar, y la entrada de Hicks, que anotó sus primeros puntos en el partido, o Ennis, de la Torre y Diagne, que también sumaron sus primeras canastas al casillero que ponía a los de Sito Alonso por delante. (22-19)

Con un parcial de 2-9, Lublin arrancaba el segundo cuarto cogiendo aún más confianza sobre la pintura. Que los polacos se marchasen ocho arriba, hizo que Sito Alonso parase el cronómetro para recomponer a su equipo. Volvió a remover el banquillo, con Nakic, Lee Aaliya entrando en pista, pero no funcionó a tiempo. Solo un triple de Nakic les acercó, aunque no sirvió para colocarse por delante. (39-46)

El paso por vestuarios trajo consigo una velocidad que no se había visto en los dos anteriores cuartos, Ennis fue uno de los que comandó la anotación. Los polacos se reactivaron y UCAM Murcia tuvo que parar el partido para regresar más fuerte. Fueron jugadores como Forrest y Cate los que le dieron al equipo el aire necesario para afrontar los minutos finales, consiguiendo ponerse de nuevo por delante. Lee Aaliya fue el mayor anotador de este tercer cuarto, con un mate que ponía el partido muy de cara para los universitarios. (66-59)

UCAM Murcia arrancó el último cuarto dejando claro que se sentía cómodo, marcharse diez arriba justo al empezar era una clara señal. Pese al nuevo acercamiento de Lublin, los de Sito Alonso se hicieron fuertes en defensa, también aprovechando los fallos del rival, convirtiéndolos en ventaja. Con muy poco margen de tiempo, los polacos remaron y consiguieron colocarse a tres puntos. Fue a 18.1 del final del partido, y tras un mate de Lee Aaliya, los polacos anotaban un triple que apretaba aún más el marcador colocándoles de nuevo a tan solo dos puntos y muy poco margen de error. Lo intentaron los visitantes en el último segundo, pero el balón se marchó desviado. La victoria se quedaba en casa y cerrando así un noviembre intenso en el Palacio. (80-75)

Total
0
Shares
Noticias relacionadas