El UCAM Murcia suma la tercera victoria europea superando al Rilski Sportist (61-89)

UCAM Murcia viajaba a Samokov para iniciar la segunda vuelta de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup. Enfrente, se encontraba el Rilski Sportist. Un partido donde Toni Nakic y Howard Sant-Roos fueron los descartes.

La primera posesión del partido se la llevó Rilski Sportist, golpeando primero, pero ahí estaba DeJulius para responder. Junto a él, Raieste, Diagne, Radebaugh y Hicks, fueron los elegidos por Sito Alonso para saltar a la pista. Hicks anotó 8 de los 12 primeros puntos, y Diagne tuvo irse al banquillo tras cometer su tercera falta, propiciando la entrada de un Cacok que sería clave. Los búlgaros trataban de imponer su juego, sin perder el horizonte en el que se encontraba un UCAM Murcia que utilizaba la distancia y los últimos minutos para mover el banquillo. (20-23)

Forrest volvía a anotar desde el triple, sumándose al festival que había arrancado Cacok, aunque rápidamente recibieron una respuesta búlgara. La ventaja aumentó nuevamente con la salida de DeJulius a pista, y el acierto de jugadores como Cate o Radebaugh, pero Rilski continuaba acercándose y recuperando balones. Un triple y un mate por parte de los búlgaros mandó el partido al descanso con tan solo dos puntos de diferencia. (43-45)

Del descanso regresaron con un parcial de 0-6, destacable el mate de Falk, y a continuación, tres minutos sin anotar. Fue Cacok el que, de nuevo, puso las cartas sobre la mesa, pero no consiguió impedir que Rilski Sportist se hiciera fuerte en ataque, poniendo en un aprieto a los de Sito Alonso, que volvían a mover el banquillo para tratar de ampliar su renta. Iniciarían el último cuarto con la máxima ventaja de todo el encuentro, 12 puntos. (52-64)

La intensidad del inicio del último cuarto llevó a UCAM Murcia a marcarse un buen parcial a favor, que  obligaría a los búlgaros a detener el encuentro. Ni el tiempo muerto consiguió parar el ansia de este equipo de seguir creciendo, pues a la fiesta se unió Dani García con dos triples, que junto a las canastas de Raieste y Cate, colocaban a UCAM Murcia aún más lejos en el marcador. La gran actuación del base catalán, que ya había asistido en el tercer cuarto a sus compañeros, resolvía el partido. (61-89)