Tras su victoria por 75-72 en su primer partido, el equipo murciano prepara ya la segunda visita frente a los turcos
Tras un primer partido de los de Sito Alonso, intenso y ajustado donde los murcianos consiguieron la victoria por la mínima de 3 puntos, el equipo universitario ya prepara su vuelta a la competición europea el próximo miércoles 21 de Diciembre, fecha en la que esta vez le tocará dejar el Palacio para visitar el Bursa Atatürk Spor Salonu, escenario en el que los turcos, dirigidos por Dimitris Priftis, se encomendarán a la victoria.
Las sensaciones tras el último enfrentamiento entre ambos equipos dejaron sentimientos agridulces dentro de los jugadores del conjunto universitario, después de una primera parte caracterizada por muchos errores que impidieron marcar distancias en el marcador, estableciendo un parcial de apenas 13 puntos en el primer cuarto. Con un porcentaje de acierto en tiro mucho menor, el conjunto murciano tuvo que aferrarse a la gran actuación de Ryan Luther en el tercer cuarto y al apoyo del Palacio para transformar una situación muy en contra.
Las estadísticas antes del partido prevén una vuelta igualada que promete volver a mostrar un partido muy reñido marcado por los detalles. Con una media de 78.3 puntos por partido, el Tofas turco se impone ante los cercanos 77.6 puntos desplegados por el UCAM Murcia. Del mismo modo, el conjunto de Bursa, vuelve a superar en acierto en tiros de 2 y de 3 a los murcianos, con unos porcentajes de 50% y 38% respectivamente. Por su parte, los de Sito Alonso, acumulan un acierto en tiro del 46.9% en tiros de dos y un 25.2 % desde la línea de 3.
En las estadísticas clave, el conjunto murciano tampoco consigue marcar una gran distancia, sigue estando por debajo en robos y asistencias, mientras que se mantiene férreo en defensa con menos pérdidas y autoridad en bloqueos. Los mejores expertos del sector pronostican un partido complicado para el equipo universitario, que tendrá que medirse a la igualdad del conjunto turco con el hándicap de hacerlo fuera de casa. Aunque el equipo murciano no pasa por su mejor momento en la liga regular, llega al partido con opciones a todo, así lo afirman los profesionales en cuotas del sector, quienes mediante el estudio de análisis y estadísticas ofrecen una ligera desventaja al conjunto español. Unos pronósticos de alta fidelidad tal y como se puede apreciar en las opiniones bet365, uno de los portales deportivos más reputados a nivel internacional, compuesto por numerosos expertos dedicados al análisis y estudio estadístico de cada evento deportivo.
El equipo murciano necesita la victoria si quiere mantener la segunda posición en la liguilla, en la que se encuentra segundo con 8 puntos, solo por debajo del Sig Strasbourg. Por su parte, los de Bursa buscarán el asalto a la segunda posición tan solo un punto por debajo del UCAM. Toda una fiesta del baloncesto para la que tendremos que esperar hasta la próxima semana.