Aterrizaba un UCAM Murcia en Madrid para disputar su segundo encuentro fuera de casa consecutivo e intentar enmendar sus errores y volver a Murcia con un buen sabor de boca. Pero enfrente estaba el todopoderoso Real Madrid. Aun así los de Sito Alonso conservaron su honor y se vieron dispuestos, por qué no, a intentar cambiar el rumbo de la historia.
El primer cuarto comenzó con un gran equipo blanco que pronto se marcharía a una buena distancia en el marcador. Pero el equipo murciano no quería volver a vivir lo que ya sintió en Bilbao y, esta vez sí, logró desqrrollar un gran juego ofensivo partiendo de una defensa impecable. Comandados por un gran Diagne (8 puntos y 2 rebotes) consiguieron cuajar un contundente primer cuarto (15-22).
Comenzaron los diez minutos previos al descanso con un conjunto local que hizo gala de su gran baloncesto e igualó el encuentro a los pocos minutos. Un UCAM Murcia CB muy serio y contundente en defensa no se dejó amedrentar por su rival y le siguió en el marcador durante gran parte del segundo cuarto hasta que, ya en los segundos finales, los madridistas se distanciaron y se fueron por delante en el marcador con acciones desafortunadas de los colegiados y, posteriormente, un gesto muy poco señorial de Sergio Llull al entrenador universitario (42-37).
Llegó el tercer cuarto y con él un gran cambio por parte de los locales. El Real Madrid logró enlazar un gran juego tanto en ataque como en defensa y consiguió reducir a los de Sito Alonso. UCAM Murcia CB no logró mantener el duelo y, pese a grandes jugadas colectivas por parte de los universitarios, se les hizo cuesta arriba (81-62).
Los últimos diez minutos de encuentro no variaron mucho y, pese al esfuerzo y las ganas puestas por los de Sito Alonso, el Real Madrid con un gran Campazzo se llevó finalmente la victoria (106-62).
UCAM Murcia CB viajará a Italia para enfrentarse al Tortona en el primer encuentro de la Champions League el próximo miércoles (20.45h).