Síguenos en

MAGAZINE

El Teatro Circo de Murcia se llena esta semana de nostalgia e ilusión con ‘Circlassica. El sueño de Miliki’

Publicado

el

olympus-digital-camera
El espectáculo, creado por Emilio Aragón, estará en cartel en el TCM de jueves a domingo, con un total de siete funciones
El Teatro Romea programa el viernes ‘La infamia’, el montaje teatral basado en la biografía de la periodista mexicana Lydia Cacho que protagoniza Marta Nieto

 

La magia de Circlassica llegará esta semana al Teatro Circo Murcia con su segundo espectáculo, de nuevo creado por Emilio Aragón: ‘Circlassica. El sueño de Miliki’. Desde el jueves 17 al domingo 20 de noviembre, se han programado un total de siete funciones de este montaje de Productores de Sonrisas que sus creadores definen como “un precioso viaje a la nostalgia y a la ilusión”.

 

Tendremos así en el TCM la oportunidad de reencontrarnos con el niño que llevamos dentro con un gran espectáculo para todos los públicos, lleno de música, luz, color y fantasía; con grandes artistas internacionales y una puesta en escena única. Las entradas oscilan entre los 30 y los 60 euros y hay disponibles descuentos de hasta el 40 por ciento tanto para la compra en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) como a través de la web www.teatrocircomurcia.es.

 

El protagonista de esta nueva historia es Miliki, un niño de 7 años que sueña con ser payaso. Su deseo es hacer reír a la gente, componer canciones y viajar por el mundo en su maravilloso circo. Una noche escribe su deseo en ‘El Libro de todos los Viajes’ y su poder es tan fuerte que su mundo se llena de acróbatas, músicos y trapecistas. Entre ellos, también se encuentran Don Pepito y Don José, dos personajes requetefinos y medio chiflados que le ayudarán a conseguir su ansiada nariz de payaso, y Astracán y Tosca, que harán todo lo posible por desviar al pequeño de su maravilloso camino.

 

‘La infamia’ llega al Romea

 

El Teatro Romea de Murcia comenzará su programación con ‘La infamia’, un montaje teatral trepidante basado en la biografía de la periodista y activista Lydia Cacho y protagonizado por la actriz murciana Marta Nieto, bajo la dirección de José Martret. Se verá en el escenario murciano el viernes, 18 de noviembre (20h), y un día antes, el jueves a las 19 horas, Cacho estará en Murcia para ofrecer una conferencia en la Sala Columnas del Palacio del Almudí titulada ‘La aventura de vivir sin miedo’.

 

En el país más peligroso para ser periodista y activista, México, hay mujeres que se enfrentan al creciente poder político de la delincuencia organizada. Una de ellas es Lydia Cacho, quien ha desafiado a políticos, mafiosos, pederastas y feminicidas. La función que llega al Romea está basada en su biografía, ‘Memorias de una infamia’, en la que retrata el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia.

 

Las entradas para ‘La infamia’ están a la venta, por 15, 18 y 20 euros, en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatroromea.es. Y este espectáculo contará, además de con el sistema de accesibilidad auditiva habitual de los teatros de Murcia, con servicio de subtitulado y audiodescripción, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia con la iniciativa Teatro Accesible.

 

El sábado, 19 de noviembre (12h), en el Salón de Los Espejos, tendremos un nuevo cuento dramatizado en inglés de la mano de Arena Aprende. En esta ocasión, la actriz Natalia Martínez será la encargada de contar a los más pequeños la historia de ‘Sleeping Beauty’ (‘La bella durmiente’). Se trata de un espectáculo recomendado a partir de 5 años que permite a los niños adquirir el hábito de escuchar inglés en un ambiente artístico, creativo y participativo. Las entradas tienen un precio único de 7 euros.

 

Y la música llegará el domingo, 20 de noviembre (19h), con la cantante Robin Torres y su espectáculo ‘Hija de la luna. Homenaje a Mecano’. Han pasado tres décadas desde que Mecano presentó su última gira, pero su música sigue muy presente. ‘Hija de la luna’ rescata algunos de esos inolvidables temas en una propuesta escénica que sobrepasa el tributo y que sirve de homenaje al grupo más importante del pop en español. Las entradas en esta ocasión están ya agotadas.

 

Microshow de Ajo y Mastretta en el Bernal

 

El Teatro Bernal de El Palmar se une esta temporada al Festival Poesía a Escena, y el sábado, 19 de noviembre (20h), recibirá a la micropoetisa Ajo y al músico Nacho Mastretta. Ambos comenzaron a crear sus microshows en 2005, y desde el primer momento comenzó a difundirse los especial y único que es verlos juntos en el escenario. 6 euros es el precio único de las entradas, que pueden adquirirse de forma anticipada en www.teatrobernal.com y, el mismo sábado, en la taquilla del teatro, que estará abierta desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

 

Ajo ha paseado su poesía por todo tipo de escenarios, de la mano también de numerosos músicos. Figura del underground madrileño, agitadora cultural, postpunk… estas son algunas de las etiquetas con las que se suele calificar a la autora, pero quizá la más directa y certera sea la de micropoetisa. Nacho Mastretta, por su parte, es uno de los grandes músicos y compositores nacionales. De un gusto exquisito y caracterizado siempre por una particular elegancia, su trayectoria es muy conocida por la orquesta Mastretta, así como por varias bandas sonoras cinematográficas.

 

Un día antes de este microshow, el viernes 18 (20h), también podremos disfrutar del teatro en el Bernal con ‘Pares y Nines’, una comedia de José Luis Alonso de Santos que lleva a escena la productora murciana Bonjourmonamour Producciones. Los protagonistas de esta historia son Federico y Roberto, dos amigos que comparten piso y, además, un mismo pasado amoroso y un complicado presente. Ambos estuvieron casados con Carmela y ahora pierden la cabeza por Nines, la vecina. Las localidades para esta función también se pueden adquirir por 6 euros.

 

Tendencia