Síguenos en

MAGAZINE

El T-LA de Primavera ofrece más de 80 actividades para jóvenes en Cartagena

Publicado

el

240548

La Concejalía de Juventud, que dirige el edil David Martínez Noguera, ha diseñado un programa de tiempo libre alternativo para esta primavera que reúne escapadas, bailes, talleres y todo tipo de deportes del aire libre, que ofrece a la juventud de Cartagena las opciones más variadas para un ocio saludable durante los próximos tres meses.

“Durante esta nueva edición del T-LA podrán iniciarse en la escalada, aprender a bailar salsa y bachata, observar las estrellas, aprender nuevas recetas culinarias, explorar el mundo de los juegos de mesa, descubrir en kayak las calas de Cabo de Palos, pasear en bicicleta por la vía verde del noroeste o participar en diferentes Escape Hall”, ha explicado el concejal.

Así, los últimos viernes de cada mes, tanto el Centro de Recursos Juveniles como otras instalaciones de la Concejalía de Juventud, permanecerán abiertas para ofrecer un bloque de actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años, con inscripción previa y totalmente gratuitas. En este sentido, David Martínez ha afirmado que “nuestras ya tradicionales Noches de Recursos Juveniles contarán con un amplio abanico de alternativas para un ocio saludable, con talleres de cocina, doblaje y sonido, juegos de mesa, talleres de ilustración, fútbol burbuja, escape hall, talleres de reciclaje, música y habilidades sociales entre otros”.

Las fechas previstas para esta nueva edición de Las Noches de Recursos tendrán lugar los viernes correspondientes al 29 de abril, 25 de mayo y 31 de junio.

Dada la demanda obtenida en las pasadas ediciones, tampoco faltarán las Noches de Astronomía en el Centro Juvenil de Canteras, en las que se hablará de los Exoplanetas, Las curiosidades del Sistema Solar y la Arqueoastronomía en Cartagena. Las nuevas citas se llevarán a cabo los viernes 21 de abril, 19 de mayo y 16 de junio.

Cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia, el programa de tiempo libre alternativo, y después del éxito obtenido en la edición de invierno, Juventud ha organizado un bloque de actividades dirigidas a la población joven de entre los 12 y 14 años, entre las que destacan cocina, graffiti, doblaje, escape hall y huerto urbano. El programa retoma también para esta nueva edición las visitas al Faro de Cabo de Palos, así como las rutas a caballo por el entorno natural de Calblanque.

En el bloque de escapadas y viajes destacan un viaje a Formentera para el viernes 9 de junio (día de la Región de Murcia), un fin de semana a Ibiza del 24 al 26 de Junio y la tradicional visita a la isla de Tabarca el 25 de junio. Asimismo, se incluye un variado bloque de actividades familiares relacionadas con la astronomía, rutas en kayak por Cabo de Palos, Cariocas o la visita a la Isla de Tabarca.

En cuánto a los cursos y/o talleres formativos, el T-LA ha programado un curso de primeros auxilios básico para deportes al aire libre, un taller de iniciación a la supervivencia, taller de iniciación al Canva, iniciación a la fotografía, un curso de dinamización de actividades de tiempo libre, un curso de autoestima y habilidades sociales para jóvenes y un taller de comunicaciones en la montaña.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente y en colaboración con el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Cartagena, el T-LA ha programado un taller de huerto urbano, un taller de Upcycling, en el que los participantes aprenderán técnicas para transformar ropa vieja en algo nuevo, y un taller de Trash-Cooking o cocina de aprovechamiento, dónde aprenderán a emplear restos de una receta para crear platos nuevos, evitando desperdiciar cualquier tipo de comida.

Asimismo, se llevará a cabo dos Escape Hall, el Game Box en las instalaciones de Recursos Juveniles de forma totalmente gratuita y 25 bonos descuentos para participar en el juego ‘Ciudad Halloween’ en las instalaciones de Carthago Escape Room. Los bonos se podrán recoger en la Concejalía de Juventud a partir del día 15 de abril.

Como novedad, esta primavera y en colaboración con la Asociación 2A+D, el Centro Juvenil de Canteras acogerá los ‘Conciertos al aire en familia’ durante el mes de abril.

Por último y tras 4 años sin poder llevar a cabo los viajes de larga duración, el T-LA viajará a Galicia del 16 al 21 de julio, con un amplio abanico de actividades y que incluirá las visitas a Vigo, Pontevedra, norte de Portugal, Isla de la Toja, O Grove, Santiago de Compostela, A Coruña, entre otras localidades.

Los interesados en participar podrán recibir más información enviando un correo a participacionjuvenil@ayto-cartagena.es, consultando la web del programa o llamando al teléfono 968128862.

Valoración TLA de Invierno

La programación del T-LA de invierno contó con la participación de más de un millar de jóvenes, de los cuales, 250 participaron en las cuatro salidas que se llevaron a cabo en Sierra Nevada tanto para esquiar como para practicar snowboard y combinado de juegos.

Las actividades relacionadas con las rutas a caballo, faro de Cabo de Palos, noches de recursos, astronomía, cursos y talleres formativos, talleres musicales y cocina, viaje a Valencia y Caminito del Rey que se llevará a cabo este próximo fin de semana contaron, también, con una alta participación,

Las redes sociales del TL-A, por su parte, contaron con un alcance de 128.928 personas.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia