Síguenos en

MAGAZINE

El Servicio de Cirugía del hospital Virgen de la Arrixaca entra a formar parte del Registro Europeo de Cirugía Endocrina

Publicado

el

20230617cirugia-endocrina2

El hospital Virgen de la Arrixaca, a través de su Servicio de Cirugía Endocrina, ha entrado a formar parte del Registro Europeo de esta especialidad: https://eurocrine.eu/. 

Se trata de una base de datos internacional que recoge los procesos diagnósticos y los tipos de abordaje quirúrgico, con sus posibles complicaciones, así como el uso de los recursos terapéuticos y sus resultados asociados a este tipo de intervenciones. El objetivo de este registro es avanzar en el conocimiento del área de los tumores de origen hormonal, especialmente aquellos que son poco frecuentes.

Gracias a la recopilación de esta información, los diferentes centros sanitarios europeos que forman parte del registro pueden compartirla y mejorar así en la práctica quirúrgica, además de participar en estudios internacionales y comunes.

Actualmente, más de un centenar de hospitales europeos forman parte del Registro Europeo de Cirugía Endocrina, de los que nueve son españoles, entre ellos, la Arrixaca. Además, el registro puede usarse como un control de calidad de cada centro hospitalario, lo que favorece la mejora de la investigación y la práctica clínica.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia