Síguenos en

MAGAZINE

El sendero de La Contraparada ya forma parte de la Red de Senderos de la Región de Murcia

Publicado

el

3

Está dotado de señalización direccional, así como de cartelería interpretativa sobre los valores patrimoniales y ambientales de la zona, y permite un recorrido completo por una de las zonas de mayor valor paisajístico, ambiental e histórico del municipio de Murcia

El sendero de La Contraparada, promovido y gestionado por la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, que dirige Andrés Guerrero, acaba de recibir el certificado de homologación como Sendero Local, otorgado por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM).

De esta forma, el sendero culmina su desarrollo con su integración en la Red de Senderos de la Región de Murcia, bajo la denominación de SL-MU 27. Sendero de la Contraparada.

Andrés Guerrero ha explicado que “el sendero de la Contraparada es un recorrido circular de casi 2 kilómetros de longitud adaptado a todos los visitantes. El sendero está dotado de señalización direccional, así como de cartelería interpretativa sobre los valores patrimoniales y ambientales de la zona, y permite un recorrido completo por una de las zonas de mayor valor paisajístico, ambiental e histórico del municipio de Murcia, en la que es posible ver el azud Mayor y el nacimiento de las acequias Alquibla y Aljufía, la vegetación que da forma al bosque de ribera, y las especies que éste alberga. Todo ello en un paraje de gran tradición popular muy vinculado a la Huerta de Murcia. Además, el sendero presenta una baja dificultad técnica, se puede realizar a pie o en bicicleta y es el principal recorrido que se realiza en las actividades promovidas por el Centro de Visitantes de La Contraparada”.

Con su homologación por la FMRM, el SL-MU 27 pasa a formar parte de la red de senderos del municipio de Murcia, junto a otros senderos locales como el sendero familiar del Majal Blanco (SL-MU 15), el sendero del Valle (SL-MU 7), el sendero “camina 10.000 pasos” (SL-MU 10), en la ciudad de Murcia, y el sendero cultural de El Valle (SL-MU 17). Cabe destacar que en el municipio también existen numerosos senderos de pequeño recorrido (PR) homologados por la FMRM, ubicados en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy y el Parque Forestal Municipal Majal Blanco, entre otros parajes municipales.

Advertisement

Tendencia