Síguenos en

Empresas

El SEF oferta en febrero casi 5.500 plazas de formación gratuita en 29 municipios

Publicado

el

20240128cursos-sef

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, oferta durante el mes de febrero un total de 5.493 plazas de formación en casi 29 municipios de la Región de Murcia. Se han programado 371 cursos gratuitos destinados a personas desempleadas y ocupadas.

La directora del SEF, Marisa López Aragón, destacó que “cada mes diseñamos una formación que dé respuesta a las demandas del mercado laboral y permita a los trabajadores mejorar y ampliar sus competencias profesionales”.

La formación abarca 20 familias profesionales para ofrecer una amplia oferta para aquellas personas que quieran mejorar su formación para encontrar un empleo o mejorarlo si ya lo tienen.

Por ejemplo, aquellas personas en desempleo pueden formarse en aplicación de biocidas, transporte sanitario o ensayos microbiológicos y biotecnológicos. Para las personas ocupadas la oferta contempla formación en ciberseguridad, energías renovables y usos industriales, o gestión y apoyo a la transformación digital en la empresa.

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en conocer todo la oferta formativa, e incluso inscribirse, pueden hacerlo en la sección ‘Busco formación’ de la página web (www.sefcarm.es) y con la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia