Síguenos en

CARTAGENA

El Rey Felipe VI visita Cartagena

Publicado

el

El Rey Felipe VI ha estado en la ciudad de Cartagena este jueves, 2 de septiembre. Su Majestad ha llevado a cabo esta visita oficial con uniforme militar para participar en diversos actos relacionados con la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) de la Armada Española, con motivo del 75 aniversario de la creación de esta unidad. Una cita a la que también ha acudido junto al monarca la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López, además de otras autoridades civiles y militares.

En el Arsenal Militar el Jefe del Estado ha pasado revista a la 1ª Escuadrilla de MCM, que está conformada por seis buques de la clase ‘Segura‘; bautizados como Segura, Sella, Tambre, Turia, Duero y Tajo. Todos ellos han sido construidos en los astilleros que la empresa pública Navantia tiene en Cartagena. Felipe VI también se ha trasladado a la Estación Naval de La Algameca, donde la Unidad de Buceadores de la Armada ha hecho una exhibición.

La misión principal de este tipo de barcos es la de contribuir a mantener abiertos al tráfico los puertos y bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra, siendo por tanto su cometido principal la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque.

Esta es la tercera vez que Su Majestad visita Cartagena en 2021. La primera fue el pasado abril, cuando acudió acompañado de la Reina Letizia y las infantas Leonor y Sofía a la ceremonia de puesta a flote del submarino S81, que también se está fabricando en Cartagena. De hecho, Navantia echó esta semana de nuevo a flote el nuevo sumergible de la Armada Española tras completar su primera varada programada. Mientras que la segunda visita de Felipe VI, que hizo en solitario, tuvo lugar a principios de mayo para inaugurar el nuevo Museo del Foro Romano, enclavado en el Parque Arqueológico del Molinete.
Fuente/Ayto de Cartagena

Tendencia