El reto más díficil para el Real Murcia. Ganar donde nadie había ganado después de una semana convulsa tras la derrota ante el Sevilla Atlético. Y lo hizo siendo protagonista con una goleada que lo lleva al primer puesto empatado a puntos con el Antequera pero con mejor golaveraje.
Y es que jugar fuera de casa es un alivio, no tiene que llevar el ritmo del partido y sabe que tendrá sus oportunidades. Pero el equipo extremeño tampoco tenía intención de hacer mucho con el balón. Cedió la primera parte a Isi Gómez y Palmberg que encontraron varias veces a Real y Benito, pero Juanpa mantuvo la portería a cero con sendas intervenciones. Parecía que el equipo grana merecía algo más ante un indolente Mérida de Guilló.
La segunda parte comenzó con el mismo ritmo de juego, pero esta vez Isi robó un balón en medio campo y metió al espacio para Flakus que es un peligro constante al espacio que cedió atrás al borde del área y Palmberg puso un caramelito para Forns. La volea con su pierna derecha fue al palo izquierdo de Juanpa para un golazo.
La salida de Isi, Davo y Benito indicaba un recogimiento de líneas y así fue. El Mérida apretó y en un mal despeje de Saveljich le dejó a placer de cabeza el gol a Liberto. El gol fue un golpe duro y parecía que el Real Murcia no daba sensaciones de reaccionar. Pero en una contra de Loren que Flakus no supo aprovechar casi a bocajarro, el rechace lo recogió Ian Forns que fue arrollado cuando llegaba con todo. Penalti claro y el catalán demostrando su llegada al área contraria. Flakus asumió la responsabilidad y por el centro engaño a Juanpa.
Con el Mérida volcado otra vez Loren en una contra le regaló el gol a Soler que ponía líder al Real Murcia con el tercer gol del encuentro y la sentencia, que fue ratificada con una gran jugada de Real en el cuarto gol que le regaló el gol a Palmberg para marcar su tercer gol de la temporada.
Tremendo partido del Real Murcia, que refuerza la figura de Fran Fernández y que el próximo domingo (12.00 horas, Enrique Roca) tiene ante el Ibiza posiblemente el partido más importante de la temporada.
AD Mérida: Juanpa, Pipe, Athuman, Eliseo, Nil Jiménez, Del Cerro, Raúl Beneit, Álvaro Juan, Carlos Doncel, Liberto y Javi Eslava
Real Murcia: Gazzaniga, Mier, Alberto González, Saveljich, Forns, Isi Gómez, Palmberg, Juan Carlos Real, Davo, Pedro Benito y Alcaina. También jugaron Vicente, Loren, Boateng, Kenneth Soler y Flakus
Goles: 0-1 MIN’54 Ian Forns, 1-1 Liberto MIN’69, 1-2 Flakus de penalti MIN’86, 1-3 Soler MIN’90, 1-4 MIN’97 Palmberg