El Real Murcia volvía al estadio Enrique Roca de Murcia en busca de la cuarta victoria seguida, y para este encuentro, Pablo Alfaro haría dos cambios respecto a la victoria la semana pasada ante el Algeciras. Vuelve Carrillo al once titular sustituyendo a Amin, y Pedro León por Svidersky.
En los primeros minutos, ambos conjuntos ya comienzan a mostrar las ideas de juego que intentarán desarrollar en esta primera mitad. Un Real Murcia tranquilo y con calma, frente a un Melilla que intenta transicionar rápido y buscar las espaldas. Aun así, cerca de los primeros diez minutos de juego, un saque de banda a favor del Real Murcia haría que se abriera el marcador. Jose Ruiz saca a Dani Vega, que éste centra al segundo palo donde aparecería Tomás Pina de cabeza para abrir el marcador, y marcar su primer gol como grana. Con el gol, ambos conjuntos mantienen su estilo.
El Murcia buscando el segundo y el Melilla el empate. De esta forma, el equipo pimentonero volvería a tener otra ocasión. Un recuperación en campo propio de Baró, que transiciona a Pedro León, el cual filtra a Dani Vega al borde del área. Vega recorta y encara pero la defensa corta el juego.
Cumplida la primera media hora del encuentro, ambos equipos estaban haciendo un partido muy serio y competido, con un Real Murcia que buscaría el segundo gol para dejar el partido casi zanjado. Cerca de los minutos finales, y tras varios avisos, los de Alfaro pondrían el 2-0 en el marcador. José Ruiz avanza hasta campo rival, filtra a Pedro León hasta línea de fondo, pone un centro al borde del área pequeña para que aparezca Carrillo entre centrales para meter el balón en la red.
Una vez que los jugadores vuelven al terreno de juego, antes de que comience el partido habría movimiento en ambos banquillos. El Melilla realizaría un triple cambio para intentar revertir el marcador, y el Real Murcia cambiaría a Sabit por Pablo Larrea. En esta segunda parte, en los primeros minutos se vería a un Melilla desesperado por el gol. Tal es la cosa, que tras un contraataque por parte de los norteafricanos, conseguirían marcar pero en fuera de juego. Después de este gol anulado, el conjunto melillense bajaría el ritmo, y no pondría en muchos apuros al equipo grana. Durante el transcurso de esta segunda mitad, no habrían muchas ocasiones sino un juego más tranquilo y pausado, con un Real Murcia que no correría riesgos.
Eso sí, en los minutos finales, de las botas de Dani Vega, los pimentoneros casi logran aumentar el marcador, pero la defensa del Melilla estaría muy atenta.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia: 1. Manu García, 2. José Ruiz, 3. Marc Baró, 5. Sabit (8. Larrea 46’), 6. Alberto González, 11. Carrillo (9’ Amin 74’), 14. Pedro León (26. Svidersky 66’), 16. Víctor Rofino, 17. Dani Vega, 19. Juanmi Carrión (19. Carrón 66’), 21. Tomás Pina (7. Isi Gómez 81’).
UD Melilla: 13. José Salcedo, 4. David Suárez, 5. Selasi, 6. P. Hernández (22. Alassan 46’), 7. Morillo (20. Dani García 73’), 14. Koffi (12. Macías 66’), 15. Kavtaradze (9. Enrique 46’), 16. Caro (3. Yuste 46’), 18. Siddiki, 19. Moises, 21. Juanjo Mateo.
Goles: 1-0 Pina (8’) / 2-0 Carrillo (43’)
Amonestaciones: Cánovas García-Villarrubia amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Murcia a: Alberto González y Tomás Pina ; por parte del UD Melilla con cartulina amarilla a: Caro y Juanjo
Aficionados: 11.977