El Real Murcia se llevó el Trofeo Enrique Roca tras imponerse por 3-1 al Elche CF en un amistoso vibrante, en el que los granas combinaron la valentía de sus canteranos con la contundencia del bloque titular en la segunda mitad.
Primera parte: cantera protagonista
El técnico grana apostó de inicio por varios futbolistas de la casa: Kayode, Syrema, Sarabia, Vila y el debutante Sekou, que actuó como pulmón defensivo en el centro del campo. La puesta en escena no pudo ser mejor: en el minuto 3, un robo de Pedro León en la frontal del área acabó con un zurdazo ajustado al palo que abrió el marcador.
Tras el golpe inicial, el Elche tomó el control del juego con su propuesta ofensiva. En el minuto 19, Jhon culminó una buena acción por la banda derecha para firmar el empate. Antes del descanso, el portero Piñero sostuvo a los murcianistas con varias intervenciones de mérito que evitaron la remontada ilicitana.
Segunda parte: pegada y calidad
En el segundo tiempo, el Murcia dio entrada a su bloque titular: Schalk, Palmberg, Cristo Romero, Alberto González, Pedro Benito, Álvaro Bustos, Esteban Saveljich y el canterano Alonso Yoldi y el aclamado David Flakus, muy ovacionado por la afición.
El partido se mantuvo igualado hasta el tramo final, cuando el conjunto grana desató su pegada. En el 81’, Bustos combinó con Palmberg, que fusiló al exblaugrana Iñaki Peña para el 2-1. Apenas cinco minutos después, el aclamado Flakus se fabricó una jugada individual para regalar a placer el gol a Pedro Benito, que puso el 3-1 definitivo.
El esloveno aún rozó el cuarto tanto en una acción brillante, pero Peña evitó la goleada.




 
								





 
         