El Grupo Socialista ha vuelto a denunciar el abandono sistemático que sufren las pedanías de Murcia por parte del PP de Ballesta. En este ocasión, el foco está en Beniaján, donde la margen izquierda del Reguerón, a la altura de la avenida de Levante, se ha convertido en una escombrera ilegal donde se acumulan basuras, escombros y enseres, y donde prolifera toda clase de roedores y culebras a escaso metros de viviendas habitadas.
“Estamos hablando de un foco de infecciones y enfermedades que el PP de La Glorieta sigue ignorando, pese a que han pasado ya más de seis meses desde que se aprobó, por unanimidad, una moción en la Junta Municipal exigiendo la limpieza urgente de la zona”, ha denunciado la edil Carmen Fructuoso.
Así, Fructuoso ha exigido al equipo de Gobierno que actúe de forma inmediata para limpiar y acondicionar estos terrenos que llevan mucho tiempo degradándose “sin que se haya hecho absolutamente nada”. “Es indignante que el PP permita que en Beniaján existan espacios en este estado, a pocos metros de donde viven familias. Se está poniendo en riesgo la salud de los vecinos, que pagan los mismos impuestos que el resto de los murcianos, pero que reciben menos servicios por el simple hecho de vivir en pedanías”, ha subrayado.
Por su parte, el portavoz del PSOE en Beniaján, Matías Romero, fue quien llevó hace más de seis meses esta denuncia al Pleno de la Junta Municipal. La moción, respaldada por todos los grupos políticos en la pedanía, instaba a la limpieza inmediata del terreno situado entre los caminos de Los Paquillos y Zaragozas. “A día de hoy, todo sigue exactamente igual. Es un punto crítico de insalubridad que requiere de una respuesta urgente y de un plan de limpieza inmediato y sostenido en el tiempo”, ha vuelto a reclamar Romero.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al Gobierno local la limpieza y rehabilitación inmediata de los terrenos afectados, la puesta de un sistema de vigilancia permanente para evitar nuevos vertidos, así como la apertura de expedientes sancionadores a quienes incumplan la ordenanza municipal del deber de conservación de la propiedad inmueble, en línea con la iniciativa planteada en el Pleno de la Junta Municipal.
“El PP de Ballesta no puede seguir dando la espalda a las pedanías. Exigimos soluciones reales y respeto a los vecinos y vecinas que llevan años clamando por unos servicios públicos mínimos como la limpieza de este vertedero ilegal”, ha finalizado Fructuoso.




 
								





 
         