Este jueves ha tenido lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el primer E-commerce Tour que se celebra en la Región. La gira de congresos, que organiza la publicación online E-commerce News sobre comercio electrónico, ha tenido su primera cita de este 2023 en Murcia para hablar de la importancia de los medios digitales, el crecimiento, la interacción de clientes, logística, entre otros asuntos.
El Congreso, organizado por la publicación on-line E-commerce News y la agencia de comunicación Weekend, patrocinado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha reunido a ponentes de relevancia en marketing digital y más de 350 asistentes.
Representantes de empresas punteras marcan las tendencias
Portavoces de algunas de las empresas más relevantes de la Región, y de otras punteras del panorama nacional han acudido al auditorio para impartir una máster class con contenidos de referencia para el mundo ecommerce.
La primera de las mesas redondas, sobre digitalización, ha destacado por el reto que supone para las empresas ser digitales, además de poner el foco en las personas. María Benedicto, Marketing Digital en Hero España, ha recalcado la importancia de no olvidar el potencial que tiene la digitalización para entender al consumidor. “A veces nos centramos más en el retorno de inversión o en la parte de ventas, pero tenemos que poner el foco en las herramientas digitales que nos permiten testar y poner el foco en las personas”.
Julio Domínguez Puerto, SEO Manager de Leroy Merlín ha respondido a la pregunta de la mesa, SEO e Inteligencia Artificial, ¿cómo afectará este cóctel a mi e-commerce? . “La llegada de la Inteligencia Artificial en generación de contenidos ha democratizado la tarea, y, por tanto, hay que ir un paso más allá para diferenciarnos de la competencia. No es qué hacemos, sino cómo lo hacemos. Ahora hay que trabajar con algoritmos o diferentes fórmulas para saber cómo aportamos más valor sobre nuestra competencia”.
Murcia, entre las regiones top en comercio electrónico
Joaquín Gómez, director del INFO, ha indicado que en los últimos 4-5 años la Región ha sido la comunidad autónoma donde más ha crecido la inversión en I+D+I. Además, son numerosos los ejemplos de casos de éxito que han triunfado y que siguen demostrando el talento murciano.
Uno de los ejemplos, presentes en los StartUp Moments, ha sido el caso de Alejandro Moya, CEO de Marco Visual. El empresario sostiene que “la capacidad de llegar a tu público objetivo gracias a la ultra personalización que te permite hacer Marco Visual y las facilidades que ofrece la plataforma para la contratación del servicio, hacen que la publicidad de exterior sea barata y efectiva”.
También han participado, como ponentes, representantes de algunas de los e-commerces más exitosas de la Región como Beer Sapiens, Ya Vino, D’Arome o Ecus Kids.
***
Sobre E-commerce News
E-commerce News es un medio de comunicación creado por Media Consulting y Asesoría S.L. para cubrir una necesidad informativa de un sector en auge en nuestro país: el comercio electrónico. E-commerce News nace con una apuesta seria de información, apostando por la calidad en sus contenidos y con carácter multimedia en cuanto a sus soportes. Por eso, podrás encontrar las últimas novedades del sector, noticias de actualidad, reportajes, entrevistas, columnas de opinión y vídeos en sus diferentes soportes.
Sobre el INFO
El Instituto de Fomento es la agencia de desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que tiene encomendado el impulso y desarrollo del tejido empresarial, estimulando la competitividad, la innovación y la productividad de las empresas regionales, especialmente de las pymes, a fin de que generen empleo de calidad y estable.
Sobre Agencia Weekend
Weekend es la agencia de comunicación que trabaja el posicionamiento y el incremento de la notoriedad de marca a través de soluciones creativas y dinámicas, aprovechando las oportunidades que el mercado ofrece en cada momento. Nació hace poco más de un año, de la mano de Cristina Jover, directora de comunicación en PcComponentes durante más de 7 años, y Pablo Planes, director general de Grupo Inforges, y ya cuenta con una plantilla integrada por seis personas que trabajan para dar un aire fresco, creativo, estratégico y diferenciador a la comunicación de las empresas que confían en sus servicios.