Síguenos en

MAGAZINE

El PPRM muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos, “abandonados por el Gobierno de Sánchez y sufriendo políticas alejadas de la realidad”

Publicado

el

rdpdiputadossenadoresagri-1

El senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Antonio Luengo, ha mostrado su apoyo y solidaridad a los agricultores y ganaderos que se concentraron el pasado miércoles en toda España y ha denunciado que están “abandonados por el Gobierno de Sánchez y sufriendo las consecuencias de unas nefastas políticas coercitivas, sensacionalistas y alejadas a la realidad”.

Luengo ha incidido en que “Pedro Sánchez lleva 6 años engañando a los trabajadores del campo” y que su “inacción absoluta, ya que únicamente está preocupado por mantenerse en el sillón, los ha llevado a salir a la calle a mostrar su hartazgo”.

Los agricultores y ganaderos que se concentraron en todo el país el miércoles 21, “lo hicieron para reivindicar más reconocimiento social, la reducción del precio de las materias primas, para acabar con la competencia desleal con terceros países y para exigir que se incrementen los controles fronterizos, para garantizar que los productos que provienen de países fuera de la Unión Europea cumplan los mismos requisitos que los que se producen en nuestro continente”, ha asegurado Luengo.

Asimismo, ha recordado que es prioritario exigir una simplificación burocrática y la flexibilización de las medidas impuestas en la política agraria común, así como que se revise la ley de la cadena alimentaria. Del mismo modo ha indicado que “deben eliminar de inmediato los impuestos como el IVA de la carne, el pescado, las conservas o los derivados lácteos”.

También ha indicado que “en la lista de exigencias del campo sigue estando un Pacto Nacional del Agua, un nuevo PERTE agroalimentario “que de verdad contribuya a la transformación del sector” y que se elabore un Plan de seguros agrarios, “que permita a los agricultores y ganaderos dormir tranquilos sabiendo que sus cosechas están cubiertas”.

En definitiva, ha aseverado el senador, “a establecer un marco que permita a nuestros agricultores y ganaderos a seguir produciendo alimentos de calidad”.

Luengo ha lamentado que el Gobierno de España “no muestre sus sensibilidad y apoyo a los que se dedican a producir alimentos” y es por esto por lo que “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado” y “debe ponerse ya a trabajar para garantizar el futuro del principal eje vertebrador de nuestro país”.

Ante esta inacción el Senador ha recordado que el pasado miércoles el Senado aprobó una moción para instar al Gobierno de Sánchez a que “ponga en marcha 11 medidas concretas y directas para ayudar al campo, medidas que le vienen reclamando los agricultores y ganaderos para garantizar que puedan seguir produciendo alimentos en nuestro país”, moción que el PSOE se negó a apoyar.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia