Síguenos en

CARTAGENA

El partido entre el CD Algar y el Celta de Vigo se disputará en el estadio Cartagonova

Publicado

el

219354

El Ayuntamiento de Cartagena ha comunicado al Club Deportivo Algar la decisión final de ofrecer el estado municipal Cartagonova para la celebración del choque copero contra el Celta de Vigo, ante la imposibilidad técnica de instalar en el campo Sánchez Luengo las gradas que amplíen el aforo hasta la capacidad mínima que exige la Real Federación Española de Fútbol.

El estadio Cartagonova garantiza el cumplimiento de todas las exigencias de la RFEF y permitirá al CD Algar cubrir las mayores expectativas de asistentes en un partido histórico y clave para sostener su proyecto deportivo.

El Ayuntamiento ha estado trabajando en la última semana para conseguir la homologación del campo Sánchez Luengo de El Algar para disputar el partido en la diputación cartagenera, con todos y cada uno de los parámetros exigidos por la Federación española, tales como gradas supletorias, la iluminación o las condiciones del césped.

La estructura del campo permite aumentar el foro en torno a 2.000 asientos, lejos de las exigencias de la RFEF, responsable de la competición, que pedía al menos 3.000 butacas. Para ampliar ese número sería necesario, entre otras inversiones, reestructurar todo el sistema de iluminación, desmontar las torres y levantar temporalmente torres nuevas en otra posición.

Tampoco la inversión prevista para adecuar el césped del campo cuenta con las garantías de homologación por parte de la Federación Española de fútbol, al tratarse de un material con una antigüedad superior a la que marca como exigencia la organizadora de la Copa del Rey.

Tendencia