Síguenos en

MAGAZINE

El Nuevo Teatro Circo acoge el estreno de la obra teatral ‘Pernod’

Publicado

el

232913

El Nuevo Teatro Circo acoge la obra teatral ‘Pernod’ de la compañía Bonjour Producciones el próximo sábado, 3 de diciembre, a las 21:00 horas. Es un texto escrito por Santiago Cagiga hace treinta años y ha sido versionada por el director y actor, Daniel Ortiz. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en el nuevoteatrocirco.es

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera ha presentado esta mañana la obra teatral junto a Jorge de Juan, director del Nuevo Teatro Circo, Daniel Ortiz, director del espectáculo, Pedro Segura, actor cartagenero, Pilar Guirao, directora de producción y el equipo del espectáculo.

El edil ha explicado que el monólogo dramático está basado en un texto escrito por Santiago Cagiga hace ya 30 años: “Como todo buen texto, no sólo no ha perdido vigencia, sino que se ha revalorizado con el tiempo“.

“El texto está inspirado en la película Lenny escrita por Julian Barry, basada en la vida del comediante Lenny Bruce y protagonizada por Dustin Hoffman allá por 1974” ha detallado Noguera.

El concejal ha puesto en valor la figura del actor Pedro Segura en esta obra teatral: “No creo que haya un actor mejor que Pedro Segura para mostrar todas las contradicciones que encierra este personaje, y mucho menos de hacerlo por segunda vez, ahora con el reposo que le dan los años y la experiencia”.

El actor cartagenero, Pedro Segura, ha indicado que esta producción es de las más “especiales” que ha realizado en su trayectoria profesional: “El texto Pernod ha sido un recorrido absoluto en mi carrera como profesional”.

A su vez, el director de la obra teatral, Daniel Ortiz, ha subrayado que el texto Santiago Cagiga ha sido un “descubrimiento dramatúrgico“.

“Con el apoyo del Ayuntamiento, compañias cartageneras podrán estrenar sus obras de teatro en el Nuevo Teatro Circo como han solicitado” ha destacado el director del Nuevo Teatro Circo, Jorge de Juan.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia