Síguenos en

MAGAZINE

El Museo Salzillo realizará exposiciones y talleres didácticos gracias a una subvención del Ayuntamiento de Murcia

Publicado

el

whatsapp-image-2022-07-08-at-9-52-01-am-3

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la concesión de una subvención directa, por valor de 27.000 euros, al Museo Salzillo de la capital murciana que va a permitir al museo poner en marcha diversas actividades relacionadas con las exposiciones y su funcionamiento.

 

De este modo, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes  se va a promover y apoyar las manifestaciones culturales en el municipio de Murcia desarrolladas por grupos sociales y entidades comprometidas con la ciudad, reconociendo su labor de promoción, difusión y educación cultural en el campo de las disciplinas y expresiones artísticas.

 

El Museo Salzillo es una asociación sin ánimo de lucro, cuyas actividades están relacionadas con la exposición, difusión, conservación y documentación de la colección que alberga. Además del mantenimiento de su actividad de apertura al público y la realización de visitas guiadas a sus exposiciones permanentes, también lleva a cabo rutas para escolares mediante visitas virtuales al museo y talleres didácticos orientados al público infantil y adulto.

 

Fruto de este convenio, el Museo Salzillo se compromete a la realización de las siguientes actividades:

 

–       Organización de diversas exposiciones, así como la difusión, conservación y documentación de la colección que alberga.

–       Mantenimiento de su actividad de apertura al público y realización de visitas guiadas a sus exposiciones permanentes: pasos de Semana Santa,  Belén, Bocetos y Belén Napolitano de Salzillo.

–       Realización de talleres didácticos orientados al público infantil y adulto, ciclos de conferencias y seminarios, exposiciones temporales, conciertos y visitas teatralizadas.

–       Mejora del proyecto de virtualización del museo.

–       Actividades en el Día Internacional de los Museos.

–       Programa “Obra Invitada” en el que al museo se le prestan obras de Salzillo, su escuela o del siglo XVIII de parroquias de la Diócesis o de particulares.

Tendencia