Síguenos en

MAGAZINE

El Museo de la Ciencia dedica una exposición a las aves más emblemáticas

Publicado

el

Desde el pasado jueves 9 de septiembre, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acoge en sus instalaciones la exposición ‘Cuaderno de campo del entorno de la ciudad de Murcia’. Una colección de acuarelas que se centra en las aves más representativas del entorno del municipio, dibujadas al natural por el biólogo, fotógrafo  y dibujante Fernando Tomás.

La huerta, los montes e incluso los jardines de la ciudad y sus pedanías son el hábitat natural de los ejemplares que protagonizan esta muestra. En ella podemos ver representadas desde aves comunes (gorriones, jilgueros, abubillas…) a otras que utilizan el municipio de Murcia para descansar en sus largas travesías entre Europa y África, como el águila calzada. En esta selección se incluyen también ejemplares de aves
singulares, no muy abundantes y amenazadas por las actividades humanas, como es el caso de los coloridos abejarucos.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, “se trata de una muestra muy recomendada, especialmente para las generaciones más jóvenes de murcianos, ya que ayuda a conocer y a respetar la rica biodiversidad que nos rodea”.

Con este ‘Cuaderno de campo’, Fernando Tomás García, nos ofrece el resultado de una investigación que proyecta tanto su pasión por la Naturaleza como su maestría a la hora de captar la luz, las formas o los colores realistas.

El Museo de la Ciencia y el Agua abre de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas; y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Fuente/Ayto de Murcia

Tendencia