El Museo Cristo de la Sangre y el LAC exponen la colección inédita de Juan González Moreno

expogonzalezmoreno

Desde hoy y hasta el próximo 16 de junio se podrá ver en el Laboratorio de Arte del Carmen (LAC), anexo al Museo Cristo de la Sangre de Murcia, la exposición ‘El taller del Maestro Juan González Moreno (1908-1996)’, en la que se ofrece la colección inédita que quedó en su estudio y heredó la familia.

La muestra, que se inaugura este jueves 27 de abril a partir de las 19:30 horas, presenta 66 obras, bronces, yesos y madera, de diversos temas realizados por el escultor, así como retratos, imaginería religiosa, figuras clásicas y bocetos para sus relieves.

Para esta cita, el Museo Cristo de la Sangre se proyecta como un espacio idóneo por ser el lugar donde se exhiben sus obras maestras: ‘El Lavatorio’ y ‘Las Hijas de Jerusalén’. Asimismo, el catálogo incluye la reproducción de todas las obras con textos alusivos a la vida y obra del artista.

Esta exposición es organizada por la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, el Museo Cristo de la Sangre y el Ayuntamiento de Murcia y cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma.

El horario de visita es de martes a viernes, de 10 a 13.30 horas, y de 16 a 19 horas.