Síguenos en

MAGAZINE

El Mar Menor suena en Armenia

Publicado

el

cid_1c211931-1844-4796-865f-3e96d73d772d

Nuestro “Mar Menor” suena en Armenia, de la mano de la guitarrista cartagenera Isabel Martínez, quien junto a la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia (ANPO) dirigida por Juan Antonio Ramírez, interpretaron “Concierto del Mar Menor para guitarra y orquesta”, obra compuesta en abril de 2022 por el tinerfeño Fran Yanes, inspirada en nuestra querida albufera, y dedicada expresamente a la guitarrista.

Isabel Martínez, concertista y profesora de guitarra en el Conservatorio de Música de San Javier, es invitada regularmente a actuar en numerosos festivales internacionales, habiendo tocado en prestigiosos escenarios como el Barbican Centre de Londres, Teatro Nacional de Costa Rica o Hangzhou Grand Theater de la República China, entre otros.

El “Concierto del Mar Menor” fue estrenado el pasado 5 de diciembre de 2022 en Tenerife, y se volvió a interpretar el martes, 28 de marzo, en el Aram Khachaturian Concert Hall de Armenia, en presencia del Excelentísimo Embajador de España en Armenia, D. Marcos Gómez Martínez.

El concierto, organizado por Primavera Foundation of Armenia, en colaboración con la Embajada de España en Armenia, presentaba un programa de compositores españoles e inspirado en la cultura española, donde además del “Concierto del Mar Menor”, se interpretó “Albeniz Concerto for Guitar and Orchestra” del compositor Steve Goss, con el guitarrista ruso Artyom Dervoed como solista, así como “Capricho español” de Rimsky-Korsakov y “El Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla.

Esperamos poder tener la ocasión de disfrutar próximamente de este Concierto del Mar Menor también en nuestra Región de Murcia.

 Fotos: Maria Vartanova

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia