Síguenos en

MAGAZINE

El investigador Esteban Orenes, elegido ‘Murciano del Año’

Publicado

el

galardon

El Alcalde José Antonio Serrano ha entregado esta mañana el galardón ‘Murciano del Año’, promovido por la plataforma digital @GenteDMurcia, al investigador del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, Esteban Orenes, que desarrollado un novedoso trabajo científico para certificar la transmisión aérea del coronavirus.

Serrano ha explicado que “Murcia es tierra de talento y de profesionalidad y este galardón reconoce a aquellos murcianos que han destacado por su buen hacer. Orenes ha demostrado su ejemplaridad al centrar su investigación en el COVID-19 para protegernos a los demás y a la vez representa a todos aquellos sanitarios que han estado en primera línea luchando contra la pandemisa”.

Tras superar varias fases, durante la primera semana del mes de diciembre, los seguidores de @GenteDMurcia eligieron al murcian@ de 2021 a través de una votación popular en sus redes sociales siendo los finalistas Mary Romero, bicampeona de Europa boxeo; Carlos Alcaraz, tenista profesional y Esteban Orenes.

El galardón ha sido realizado en exclusiva por el pintor y escultor murciano Álvaro Peña.

@GenteDMurcia nació hace más de 4 años, con el objetivo de dar voz y presencia en los medios y redes sociales a los profesionales de la Región, además de realizar  eventos culturales, deportivos, tradiciones, gastronomía…

Advertisement

Esteban Orenes es licenciado en Biología y Doctor en Biotecnología en Ciencias de la Salud por la Universidad de Murcia con la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad. Es responsable de la Plataforma de Proteómica del Instituto Acreditado IMIB-Arrixaca y Profesor Asociado del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-A de la Universidad de Murcia.

Tendencia