Síguenos en

MAGAZINE

El IES Sanje de Alcantarilla y MMM Academy, premiados con los galardones TechnovationGirls

Publicado

el

img-1-3

El IES Sanje de Alcantarilla y MMM Academy han resultado galardonados con los premios TechnovationGirls Región de Murcia. Este certamen, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento (INFO), tiene como objetivo inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años para que apuesten por vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y disminuir la brecha de género que existe en la actualidad en el sector tecnológico. En esta edición han participado 66 niñas, 18 mentores y 11 equipos.

El equipo “Ecogirls” del IES Sanje desarrolló el proyecto “Better Planet”, cuyo principal objetivo es resolver o reducir la contaminación, los desastres ambientales, los cambios climáticos, los océanos y la contaminación.

El equipo “Technotigers” del Centro de Formación Nuevas Tecnologías MMM Academy presentó el proyecto “Chat to Planet”, una aplicación móvil que ayuda y enseña a las personas a conservar y respetar el medio ambiente. Con la aplicación se aprende cómo preservar los océanos, bosques y ciudades de la contaminación.

El concurso propone a las niñas y jóvenes identificar un problema o reto al que se enfrenta su comunidad local y, a través del trabajo en equipo y con el apoyo de un mentor, idear, diseñar y producir una app como solución tecnológica para el mismo.

El programa TechnovationGirls es una iniciativa de la ONG Internacional Technovation, que tiene presencia en la Región de Murcia desde 2018 a través de la organización Talento STEM, Innovación social para la igualdad y la diversidad. En la Región han participado 319 niñas y jóvenes, 75 mentores y 69 equipos, desde 2018.

Advertisement

TechnovationGirls surgió a nivel internacional en 2009 y han participado más de 15.000 niñas de 100 países.

La colaboración del INFO con este programa se lleva a cabo en el marco de la Estrategia C(i*EMP), enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia