El Hozono Global Jairis cerraba la mañana del domingo su convulsa pretemporada contra el CAB Estepona en el Palacio de los Deportes de Granada.
Tras la cancelación del partido pactado con el Joventut de Badalona, y la negativa de las jugadoras del Valencia Basket a disputar el partido atrasado por la lluvia en Alcantarilla, la plantilla del conjunto alcantarillero necesitaba cerrar su pretemporada con un partido en el que poder seguir encajando las piezas antes del inicio de la competición oficial.
El CAB Estepona aceptaba el reto de enfrentarse al club decano del baloncesto regional, y ambos clubes se desplazaban el domingo a Granada para disputar el encuentro. La plantilla murciana acusaba una corta rotación debido a las bajas de Abby Bishop, Belén Arrojo y Shante Evans, y el encuentro comenzaba con un igualado primer cuarto que se cerró con 15-13 en el marcador.
El segundo periodo se iniciaba con la misma igualdad de los primeros diez minutos, hasta que Aislinn Konig y Tyra Buss ponían tierra de por medio con un gran acierto exterior, cerrando el cuarto con una ventaja de doce puntos sobre el equipo malagueño.
Llegaba el tercer cuarto y la pareja de exteriores continuaba con su recital anotador: diecisiete puntos de la candiense y quince puntos de la estadounidense. Aún así, el conjunto andaluz no bajaba los brazos y conseguía reducir la distancia a diez puntos al final del periodo (47-57).
El último asalto comenzaba con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, con Aleksandra Parzenska comandando de forma notable la ofensiva malagueña, y con una estelar Aislinn Konig que no permitía acercarse en el marcador al conjunto andaluz. La defensa de Júlia Rueda provocaba dos pérdidas consecutivas de las rivales, desembocando en un tiempo muerto de las “locales” a falta de siete minutos para el final. Pasados seis minutos, Surís marcaba zona y Konig anotaba a placer su punto número 30 del encuentro. A falta de cuatro segundos para el final, el técnico catalán proponía una jugada de pizarra para Amalia Rembiszewska que desembocaba en un 2+1 de la polaca para acabar el partido con un 68-82 en el luminoso.
HOZONO GLOBAL JAIRIS: Konig (30); Rueda (4); Ayuso (8); Molina (2); Bettencourt (2); Diarra (9); Buss (15); Rembiszewska (9).
CAB ESTEPONA: Viruel (8); Gomes (4); Masia (3); Gea (2); Gonzalez (0); Benet (6); Raksanyi (8); Parzenska (27); Satorre (10)