Síguenos en

MAGAZINE

El Hospital del Rosell crea un nuevo circuito para pacientes oftalmológicos del Área de Salud de Cartagena

Publicado

el

20230508-bloque-oftalmologico1

El Hospital General Universitario Santa María del Rosell comienza hoy lunes 8 de mayo un nuevo circuito por el que se intervendrán los pacientes oftalmológicos del Área de Salud de Cartagena que requieran de algún tipo de intervención quirúrgica.

Así, el hospital del Rosell centralizará a partir de ahora toda la cirugía oftalmológica de los pacientes del Área de Salud. Sólo la de pediatría y la de trauma ocular no diferible se seguirán realizando en el Hospital de Santa Lucía.

El gran bloque oftalmológico del Rosell, resultado del proyecto de renovación del bloque quirúrgico del Complejo Hospitalario Universitario iniciado en marzo, forma parte de la necesaria respuesta al cada vez mayor incremento de la patología oftalmológica generada por el envejecimiento de la población y a la aparición y desarrollo de procedimientos quirúrgicos para patologías anteriormente no tratables.

La centralización y los avances tecnológicos  que se incorporan, se traducirán en una mejora en la accesibilidad de los pacientes, así como en un incremento de la calidad, seguridad y eficiencia.

Explica el jefe del servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, José María López López, “la transformación de los espacios nos ha permitido integrar en un mismo lugar a todos estos pacientes, y a sus acompañantes,  que van a disponer de todo lo necesario para su preparación prequirúrgica, intervención y cuidados posteriores, lo que a su vez nos va a permitir ser más ágiles”.

El servicio de Oftalmología del Área de Salud de Cartagena cuenta así con un área quirúrgica propia e independiente que pone a disposición de los pacientes en el Hospital del Rosell de una sala de espera propia, una sala de pre-anestesia específica, dos quirófanos propios y una nueva sala blanca para, entre otras, las inyecciones intravítreas.

Continúa López López, “las cirugías de oftalmología son en su mayoría cirugías que no requieren de ingreso, procesos de cirugía mayor ambulatoria, y tienen mucho volumen de pacientes”.

De esta manera, el nuevo circuito permitirá igualmente liberar el flujo de pacientes en el Hospital Santa Lucía para continuar con la segunda fase de modernización del bloque quirúrgico del complejo hospitalario”.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia