El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, ha denunciado la falta de responsabilidad y la improvisación de Ballesta y del Partido Popular tras abrir el Puente Viejo en unas condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad de los murcianos y murcianas.
“Ballesta y su equipo están demostrando una total falta de responsabilidad, ya no sólo por cambiar el concepto del Plan de Movilidad, priorizando al coche privado sobre el peatón, sino que además, la ejecución de esas decisiones está siendo totalmente errática y disparatada, llegando a poner en riesgo la seguridad de los murcianos y murcianas. Así, nos encontramos con que el Puente Viejo, en vez de mantenerlo cerrado mientras se realizan las obras en su calzada, está ahora mismo abierto al tráfico y en obras al mismo tiempo, en unas condiciones muy peligrosas, sobre todo para motocicletas, bicicletas y patinetes, puesto que se ha fresado todo el asfalto dejando las tapas de alcantarillado y otros servicios sobreelevados, amén de un firme irregular que causa un riesgo inasumible para quienes circulan por allí, sobre todo en vehículos de dos ruedas”, ha señalado el concejal socialista.
“Pedimos al Alcalde Ballesta que, por responsabilidad, cierre inmediatamente el Puente Viejo hasta que puedan garantizar la seguridad y la salud de todos los murcianos y murcianas. La seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier otra consideración. No se puede permitir que los intereses políticos y la cabezonería se antepongan a la seguridad y el bienestar de la ciudadanía” ha sentenciado el Ginés Ruiz.
Asimismo, el concejal socialista ha recordado que “el Puente Viejo iba a ser cerrado al tráfico privado dentro del Plan de Movilidad del Partido Socialista, hasta que el Partido Popular decidió reabrirlo al tráfico, promoviendo una Murcia más contaminada y además haciéndolo de manera tan chapucera que, además de afectar a la salud por esa contaminación, ponen en riesgo la seguridad de quienes lo utilizan. En definitiva, demuestran una vez más que no tienen ningún tipo de proyecto para el municipio y que su improvisación es un peligro para los murcianos y murcianas”.