El Gobierno regional convocará en 2025 la mayor oferta de oposición docente de la historia con 1.605 plazas a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, catedráticos de Música y Artes Escénicas y profesores de Artes Plásticas y Diseño.
El número de plazas ha sido aprobado por acuerdo de la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, con el apoyo de los sindicatos ANPE, CCOO, STERM y UGT. La Mesa ha estado presidida por el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín.
El total de plazas se ha incrementado en 100 respecto a la propuesta realizada por la Consejería la pasada semana. De las 1.605 plazas previstas, 1.595 serán para Secundaria y otros cuerpos y 10 para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Estas últimas se ejecutarán con posterioridad. Las plazas derivan de la tasa de reposición de las ofertas de empleo público de los años 2021 y 2023, se convocarán alrededor de 77 especialidades diferentes, incluidas algunas que hace años que no se convocan como latín, griego y música en Secundaria.
El consejero destacó “el diálogo continuo para llegar a acuerdos con la comunidad educativa y el consenso alcanzado en temas tan importantes como éste, que permite garantizar la estabilidad del personal docente y continuar trabajando para situar la interinidad docente en la Región por debajo del 8 por ciento, como marca la Unión Europea”.
La convocatoria de las pruebas se publicará antes de que finalice el año y la primera prueba de este procedimiento selectivo se realizará durante el mes de junio del próximo año en distintas sedes, facultades y aularios de las universidades e institutos de la Región.