El FC Cartagena ya tiene lista su ciudad deportiva

239164

El FC Cartagena SAD ha inaugurado esta jueves, 16 de marzo, de manera oficial su nueva ciudad deportiva ubicada en La Manga Club; bajo el nombre de Ciudad Deportiva José María Ferrer, en honor a su vicepresidente, fallecido en enero de este año. El nuevo recinto albinegro cuenta con 3 campos de fútbol de césped natural, 1.532 metros cuadrados habilitados de instalaciones deportivas y 856 metros cuadrados habilitados de zona de descanso y confort.

En la inauguración de la ciudad deportiva estuvo presente la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto a otros concejales de la Corporación Muncipal, y directivos del FC Cartagena.

“El fútbol de Cartagena vive uno de sus momentos de mayor crecimiento y estabilidad, gracias a un proyecto integrador que hoy da un nuevo paso dentro de sus planes ambiciosos, pero a la vez realistas. Con esta nueva ciudad deportiva, el FC Cartagena da un salto de calidad en instalaciones. A las mejoras que se han ido incorporando al estadio municipal Cartagonova en iluminación, vestuario, césped, forjado sanitario… con inversiones que rondan los 3,5 millones de euros, la nueva ciudad deportiva va a dar respuesta al primer equipo con unas instalaciones a la altura de su nivel deportivo” ha añadido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el acto de inauguración.

En un sentido homenaje al vicepresidente del club de fútbol, fallecido el pasado enero, la alcaldesa comentó que: “No hay felicidad completa, pues en este día nos falta una persona que estaría disfrutando como es José María Ferrer. Un buen médico que consiguió hacer crecer en Cartagena una gran institución sanitaria que se extendió además por toda la Región, y que se implicó en la sociedad y el deporte de la ciudad. Porque José María formó parte de Cartagena desde las instituciones empresariales, disfrutando y sufriendo con su Efesé, y compartió sus ideas sobre el progreso del municipio y su pasión por la vida. De eso damos cuenta quienes tuvimos la suerte de tratarle”.

Noelia Arroyo concluyó su intervención señalando que: “El Ayuntamiento estará junto al club y su fundación en la consecución de estos objetivos, porque garantizan una mayor proyección de Cartagena, más turismo deportivo para nuestro municipio y, sobre todo, salud y formación en valores a centenares de niños y jóvenes”

La ciudad deportiva está siendo construida con la utilización de paneles de fibra de construcción cien por cien sostenible, materias termoplásticas químicamente inertes y reciclables, así como pinturas biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.