Síguenos en

Sin categoría

El Entierro de la Sardina recorrerá las calles de Génova el próximo 21 de mayo

Publicado

el

8dec5623-0488-45e9-8968-7100caf8553f

El Palacio de Tursi, sede del Ayuntamiento de Génova, ha acogido este miércoles la presentación del desfile del Entierro de la Sardina que tendrá lugar en la ciudad italiana el próximo 21 de mayo. El evento ha sido anunciado oficialmente, ante medios locales, por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex y por el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez.

Tras dos años de ausencia, debido a la situación sanitaria, regresa con fuerza esta cita declarada de Interés Turístico Internacional. Primero lo hará el 23 de abril en Murcia, en su calendario habitual de las Fiestas de Primavera para, por vez primera, hacerlo después fuera de nuestra Región y de nuestro país, en la ciudad de Génova.

Durante esta semana, una delegación murciana cierra los aspectos logísticos de un evento que llenará de color y de alegría las calles de esta ciudad mediterránea, la sexta más poblada de Italia, con profundos lazos de unión con Murcia, documentados desde el siglo XII. Murcia y Génova, ciudades hermanadas, entablaron importantes vínculos comerciales gracias a la Ruta de la Seda y hay, igualmente, registrados numerosos encuentros bilaterales en el marco de las relaciones institucionales, que se han extendido hasta nuestros días.

Tras el hermanamiento, ya oficializado a finales de 2021, en mayo llegará el hermanamiento real expresado en la manifestación pública de un evento singular y característico de la cultura murciana “que pretendemos que asombre a los italianos y sientan así la curiosidad de conocer más sobre Murcia”, ha afirmado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, quien ayer cerró con la Embajada de España en Milán distintas fórmulas para proyectar turísticamente a Murcia en el mercado italiano.

La Agrupación Sardinera sigue con su calendario de actos hasta la cita italiana. El más inminente llega el 26 de marzo con la presentación, en el edificio Moneo de Murcia, de la Revista Sardinera 2020/2022. A partir de ahí llegarán las presentaciones de los catafalcos, del Gran Pez y de Doña Sardina y de una exposición dedicada a la historia de esta fiesta, además de los actos más destacados incluidos en la programación de la semana de las Fiestas de Primavera y que volverán a hacer disfrutar a los murcianos de esta cita. Todo ello culminará el 21 de mayo en las calles de Génova con diez grupos de animación, cuatro grandes carrozas y un millón de juguetes a repartir además de otros detalles que se darán a conocer en las próximas semanas.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia