Síguenos en

MAGAZINE

”El día de la bestia”, ”Under the skin” o Una joven prometedora’ en Cineclub Paradiso

Publicado

el

cineclub-paradiso

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, junto al director de Cinceclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado la programación cinematográfica preparada para este otoño de 2021.

Mazuecos ha explicado que “la Asociación Cineclub Paradiso pone en marcha, el próximo martes 26 de octubre, su programación para este último trimestre del año. Un ciclo que se extenderá hasta el mes de diciembre y que, con la mejora de la situación sanitaria, se recupera el horario habitual y la proyección en dos sesiones, a las 18:30 horas el primer pase y a las 21:30 horas el segundo”.

La edil ha destacado que “el Cineclub retorna a plena actividad, ampliando además el aforo del Teatro Guerra al 75 por ciento, y para animar aún más a sus socios y seguidores a sumarse de igual manera a la misma, con una programación completa en calidad, actualidad y variedad de estilos y países productores”.

Mazuecos Moreno ha indicado que “como viene haciendo desde hace varias temporadas, la programación comenzará con una sugerente aportación a las actividades ofertadas por la Concejalía de Cultura para la festividad de Halloween, anticipándose a los días concretos de este festejo con la proyección el martes 26 de octubre con una doble sesión de las películas ‘El día de la bestia’, a las 18:30 h y ‘Under the skin’, a las 21:30 horas”.

La concejala de Cultura ha detallado que “a partir de este día y de manera ininterrumpida hasta el día 15 de diciembre, el Cineclub Paradiso propone una cita semanal a todos los amantes del séptimo arte en nuestro municipio, donde destacan títulos del calado y la relevancia de ‘Falling’, la primera película como director de Viggo Mortensen, el martes 2 de noviembre; ‘El olvido que seremos’, la vuelta al mejor cine de Fernando Trueba, el jueves 18 de noviembre y ‘Otra ronda’, Óscar a la mejor película internacional y otros muchísimos premios más entre los que destaca el del Festival de San Sebastián al mejor actor para Mads Mikkelsen”.

María Ángeles Mazuecos ha animado “a todos los lorquinos y lorquinas amantes del séptimo arte a que disfruten, una vez más, de la espectacular programación cinematográfica que la Asociación Cineclub Paradiso ha preparado para este otoño”.
Por su parte, Jesús Martínez, ha resaltado que “como en otras temporadas, hemos querido unirnos a los actos previstos desde la Concejalía de Igualdad para el Día Internacional Contra la Violencia de Género, incluyendo la proyección, el día 24 de noviembre, de la película ‘Una joven prometedora’, un furioso alegato contra la violencia sexual hacia las mujeres”.

El director de Cineclub Paradiso ha adelantado que “para cerrar la programación el miércoles, 15 de diciembre, otra sensacional sesión doble que, desde nuestro espacio reservado para el cine clásico, quiere sumarse a los homenajes recibidos por dos grandes maestros de nuestro cine, en el aniversario de su nacimiento en el caso de Luis García Berlanga, de quien proyectaremos ‘El verdugo’, a las 21:30 horas y, como homenaje póstumo en el caso de Mario Camus, del que se ha seleccionado un pase de ‘Los santos inocentes’, a las 18:30 horas”.

Jesús Martínez ha puesto de manifiesto que “hemos programado un total de diez largometrajes para que nuestros seguidores disfruten con de la mejor oferta cinematográfica en estos últimos meses de 2021 esperando que, además, sean los meses del definitivo regreso a la normalidad para la sociedad, para la Asociación y para todos los buenos aficionados al cine de nuestra ciudad”.

Tendencia