Síguenos en

DEPORTES

El Consejo Superior premia a la Comunidad por su implicación en la Semana Europea del Deporte

Publicado

el

runners-tying-running-shoes-and-getting-ready-to-run

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha premiado a la Comunidad por su implicación con la Semana Europea del Deporte 2021, que este año celebró su séptima edición. La iniciativa, que está promovida por la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se desarrolló en septiembre de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015.

El jurado que concedió el premio a la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, que estuvo integrado por representantes del CSD y de la Federación Española de Municipios y Provincias, destacó su implicación en el fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos, especialmente en el deporte base. Canarias y Madrid siguieron a la Región en la clasificación de las comunidades autónomas.

El objetivo de la Semana Europea del Deporte es implicar a todos los estamentos sociales para realizar acciones que fomenten la actividad física y los hábitos de vida saludables entre la población, con el lema común #BeActive.

En esta edición también ha sido premiado el Ayuntamiento de Cartagena como una de las tres mejores propuestas presentadas entre los 57 grandes municipios de España, en la categoría de ‘Municipios de 100.001 hasta 500.000 habitantes’. En este caso, el reconocimiento se produce por la presentación de un vídeo del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud de la Alcaldía de Cartagena que pone en valor el deporte que se puede hacer en el municipio, aprovechando el entorno natural, las instalaciones deportivas públicas y privadas y las actividades físico-deportivas.

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia