Síguenos en

MAGAZINE

El Congreso Nacional de Peñas de Fútbol reunirá a más de 800 peñistas

Publicado

el

238084

Más de 800 peñistas se darán cita en Cartagena los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el XIX Congreso Nacional de Peñas de Fútbol. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol y de la Federación de Peñas del F.C. Cartagena.

La concejal de Turismo, Cristina Pérez y el concejal de Deportes, Álvaro Valdés han presentado este viernes, 24 de febrero, el evento junto a Miguel Ángel Muñoz, presidente de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT), Manuel Breis, director deportivo del F.C. Cartagena y Jorge Guerrero, presidente de Aficiones Unidas. Al acto también han acudido otros miembros de la corporación como Ricardo Segado y Jesús Giménez.

“Este congreso es una gran oportunidad para demostrar lo unidos que van el deporte y el turismo”, ha afirmado Cristina Pérez, añadiendo que el evento tendrá un impacto positivo en la ciudad, sus hoteles y hosteleros, ya que, “muchos de los peñistas visitarán la ciudad los días previos y posteriores al evento”.

La edil ha querido destacar el importante papel que las peñas desempeñan en la animación de sus equipos, en particular “la Federación de Peñas del F.C. Cartagena, que integra un total de 24 peñas que reúnen a más de 2.300 peñistas”.

Un congreso que ha estado fraguándose desde 2018, y que finalmente este año verá la luz. Ha destacado Miguel Muñoz la importancia de cuidar los detalles durante el evento, que permitirán “que las 800 personas que van a venir a nuestra ciudad disfruten de nuestra gastronomía, de nuestras terrazas y de nuestra ciudad”.

Con este evento se consigue congregar a un gran número de peñistas que, además podrán convertirse en “nuevos embajadores de la ciudad y que disfruten de Cartagena”, ha indicado Álvaro Valdés.

Desde el club han agradecido la participación del Ayuntamiento en el congreso, resaltando por parte de Manolo Breis, que “este es un evento organizado por los cartageneros para España”.

Ha concluido Jorge Guerrero, entre agradecimientos al Ayuntamiento, la necesidad de transmitir los valores del fútbol. Desde Aficiones Unidas se ha destacado “la importancia de que todas las peñas queden representadas en un evento como este”.

PROGRAMA DEL CONGRESO

El viernes se recibirá en el Palacio Consistorial a los presidentes de las peñas que asistirán al congreso, congregando a los participantes antes de la cena de inauguración que se realizará en El Batel. El día finalizará con un concierto de DJ Valdi, abierto a toda la ciudadanía.

Durante el sábado por la mañana se realizará una ponencia. Y por la tarde se ha programado un itinerario turístico que incluye visitas a los principales monumentos de la ciudad, así como a las atracciones turísticas más emblemáticas de la ciudad.

Para finalizar el congreso, el domingo se cerrará con una visita al Estadio municipal Cartagonova, que concluirá con una un intercambio de regalos.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia