Síguenos en

MAGAZINE

El colegio La Cruz, de El Esparragal, premiado por su proyecto de gestión medioambiental

Publicado

el

whatsapp-image-2022-06-06-at-2-48-52-pm-15
El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha visitado el centro y descubierto la placa que les acredita como Escuela Verde

Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, ha visitado esta semana el CEIP La Cruz de El Esparragal y descubierto una placa de cerámica que les acredita como Escuela Verde por su trabajo en gestión de los residuos, biodiversidad y medio natural, salud y medio ambiente, así como por la elaboración de talleres de educación ambiental.

Andrés Guerrero ha destacado la labor que se lleva a cabo en el centro, elogiando “su proyecto integrador que engloba al alumnado, profesorado, familias e instituciones externas”. Para esta edición el concejal, además de descubrir la placa de cerámica con la que se reconoce al centro, recorrerá y comprobará in situ las diferentes actuaciones y programas que llevan a cabo entorno a la sostenibilidad del centro.

Desde el curso 2001-2002

Desde la puesta en marcha del programa, en el curso 2001-2002, 65 centros han participado y de ellos 22 han sido premiados con el galardón ‘Escuela Verde’ en reconocimiento a su trabajo. Todos ellos han conseguido cumplir con los objetivos ambientales y educacionales marcados.

Tendencia