Las instalaciones escolares cuentan con 6221 metros² de los que el edificio principal ocupa 872 metros² y un edificio anexo para educación secundaria. El resto son pistas polideportivas, patios, aparcamientos y zonas ajardinadas. En ese colegio estudian niños desde los 3 años hasta 4º de la ESO.
Baquero ha podido comprobar el abandono del edificio que cuenta con el cableado municipal colgante y casi al alcance de las personas, con el consiguiente peligro para los niños y trabajadores, goteras que han hecho agujeros en techos en el comedor escolar, lavabos que pierden agua continuamente, las ventanas no pueden abrirse, los baños en estado lamentable, azulejos, alicatados y desconchados en las fachadas que caen aleatoriamente con el riesgo que supone, o grietas de sobra conocidas en fachada y tabiques cuyas separaciones de sus grietas se empezaron a medir hace al menos dos años, así como el intolerable estado general del comedor en el que comen 150 niños o la antiquísima instalación eléctrica con cables sin capacidad para encender el aire acondicionado o la calefacción y otras muchas deficiencias que son inasumibles en el centro en el que estudian .
El concejal Baquero denuncia que “hay que atender y escuchar a profes, trabajadores y padres del Centro que luchan contra riesgos, plagas o las lamentables condiciones de la cocina del centro. Lo he visto con mis propios ojos.”
Baquero: “Los niños no pueden estar en estas condiciones inasumibles. Las instalaciones escolares requieren mantenimiento y modernización, los baños son peores que los de “cuéntame”.”