Síguenos en

MAGAZINE

El colectivo Mutantes presenta su segunda exposición en el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja

Publicado

el

montajeexpomutantes-4
Curro Rodríguez, David TM, Javier Tejero e Ismael Cerezo muestran a partir de este jueves sus propuestas artísticas, tras el éxito de un primer ciclo que ha recibido la visita de más de 5.000 personas

El colectivo artístico Mutantes presenta su segunda exposición este jueves 17 de noviembre (20:30 horas) en el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja y que se podrá ver hasta el próximo 4 de diciembre. En esta ocasión es el turno de Curro Rodríguez, David TM, Javier Tejero e Ismael Cerezo, que mostrarán sus propuestas artísticas, tras el éxito de un primer ciclo que ha recibido la visita de más de 5.000 personas.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado hoy en su visita a las instalaciones de la Cárcel Vieja, la calidad de unos trabajos que dan continuidad a los proyectados por los artistas del primer ciclo expositivo y que tan buena aceptación ha tenido entre murcianos, turistas y visitantes”. Para García Rex “la Cárcel Vieja debe ser un centro de referencia del sureste peninsular, un espacio de vanguardia que dé cabida a la creación, exhibición, producción y reflexión sobre el arte contemporáneo, abierto a grandes exposiciones y a jóvenes creadores y especialmente accesible a todos los públicos”.

Desde su inauguración, más de 5.000 personas han pasado por Mutantes. Ahora en este segundo ciclo, el festival da espacio a la obra de tres nuevos artistas. En la planta superior de la Cárcel Vieja, el gaditano Curro Rodríguez viene directamente desde Islandia para presentarnos SAETA, un impulso en el que la roca se convierte en el enlace directo a la materia que, al golpearla, nos permite recibir el eco de lo ancestral, el eco del universo para volver al núcleo, al grito, a la piedra. Curro es Máster de Fotografía Contemporánea de Eftí en Madrid y actualmente reside en Reikiavik, Islandia. Su trabajo se sitúa entre la fotografía, el vídeo, la intervención y la performance en espacios naturales. Precisamente, Curro presentará SAETA con una performance junto al artista Derek V. Bulcke, polifacético artista visual y sonoro, además de tutor de Mutantes.

Además, los artistas David TM y Javier Tejero realizarán una performance interactiva y lúdica con el público asistente para presentar “Lugar inventario, lugar inventado”, un proyecto que juega o se recrea en una actitud lúdica que dialoga con el entorno y el otro. Un inventario de propuestas leves, reflexiones y gestos mínimos que rebuscan en las posibilidades de lo cotidiano. Un proyecto tutorizado por Matilde Tomás con la ayuda de David Disparos.

Finalmente, el biólogo y artista Ismael Cerezo viene a presentarnos “Monstruo”, una serie de piezas pictóricas y esculturas hechas con acero y con piezas recicladas de taller. Para Ismael las mutaciones son impredecibles, la evolución natural funciona solo a través del azar. Entender esto es esencial para acercarse a la propuesta de Ismael; instalación tutorizada por Lola Baños con el apoyo de Tóbal Sánchez.

La organización de Mutantes ha querido realizar una selección de las obras de los artistas que fueron presentadas en el exitoso primer ciclo de exposiciones y que podrán ser visitadas en la planta baja de la Cárcel Vieja.

Mutantes, proyecto liderado por el diseñador y director de arte, Cristóbal Sánchez, sigue expandiéndose y este año se hace internacional, llegando hasta lugares como Paris o Islandia.

El Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja abre sus puertas de martes a sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, así como los domingos de 10:30 a 14:00 horas.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia