Síguenos en

Empresas

El ciclo ‘Gastrojueves’ regresa con 24 talleres

Publicado

el

115276-img

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ha organizado un nuevo ciclo de ‘Gastrojueves’ que incluirá 24 talleres, donde se abordará toda la cadena de valor de la gastronomía regional.

El ciclo comenzará el próximo jueves, 23 de febrero, y concluirá el 25 de mayo, con dos talleres cada jueves. Se celebrará en las instalaciones del CCT y está dirigido a ‘foodies’, sibaritas, amantes de la cocina gourmet o cualquier interesado en la gastronomía.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, presentó hoy esta actividad acompañado por los cocineros, reposteros y panaderos que impartirán los talleres. Todos ellos son profesionales de establecimientos de la Región que cuentan con el Sello de Compromiso Gastroturístico ‘1.001 Sabores’.

Las sesiones permitirán a los participantes aprender a elaborar arroces y guisos tradicionales, preparar dulces, tapas o confituras, profundizar en la cocina ‘healthy’, en el ‘street food’ o en la cocina de mercado. Además, en el ciclo cocinarán diferentes recetas de una forma fácil, sencilla y participativa, desvelarán trucos y darán consejos, de tal forma que cualquiera de los presentes pueda preparar en casa las recetas mostradas.

Los talleres, que se realizarán en horario de 17:30 a 20:30 horas, cuentan con plazas limitadas bajo previa inscripción en la web del Centro de Cualificación Turística.

El director del Itrem señaló que esta acción forma parte del Plan de Impulso del Turismo Gastronómico 2023, cuyos objetivos son consolidar la gastronomía como producto turístico, reforzar el apoyo al sector regional de la hostelería y a toda la cadena de valor de este sector (agricultores, ganaderos, pescadores, entre otros), así como fomentar los productos locales, la sostenibilidad y la cultura gastronómica de la Región.

Sexta mejor valoración

La gastronomía es el segundo producto turístico que más valoran los turistas que visitan la Región de Murcia, después del sol y playa. Según el IV Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico 2023 en España, la valoración de los viajeros gastronómicos que llegan a la Comunidad es una de las más elevadas a nivel nacional, ocupando la sexta posición, tras alcanzar una puntuación media de 4,11 sobre 5.

Según el mismo estudio, ocho de cada diez visitantes gastronómicos lo hacen motivados principalmente por la cocina tradicional. Además, la Región es el segundo destino español favorito para la compra de productos ecológicos, sólo por detrás de Andalucía.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia