El Centro Párraga acoge este sábado ‘La reina del metal’, Premio Max 2023 al Mejor espectáculo de danza

20240423reina

‘La reina de metal’, el ensayo flamenco creado por la bailaora y creadora Vanessa Aibar y el percusionista, compositor y creador Eric Monfort que se hizo con el Premio Max al Mejor espectáculo de danza en su edición XXVI, podrá verse este sábado,27 de abril, en el Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, dentro de la colaboración con el Festival Abril en Danza y como parte de la programación del ciclo experimental de danza contemporánea ‘Movere’.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, indicó que “en el ciclo ‘Movere’ del Centro Párraga programamos los espectáculos más relevantes del panorama nacional de arte en movimiento y danza experimental. ’La reina del metal’ es nuestra primera colaboración con el Festival Abril en Danza”.

Para este montaje, Vanesa Aibar y Enric Monfort han realizado una investigación en los límites de sus respectivos lenguajes, la danza y la percusión, llevando al extremo las posibilidades del sonido y el movimiento, para encontrar en ese más allá una comunicación verdadera con su yo más profundo y con el del público.

‘La reina del metal’ se ofrece como liturgia inventada en la que sonido y movimiento se despliegan en el espacio hasta confundirse los tres en una sola cosa. Apoyándose en la tecnología más puntera de especialización de 4DSOUND, el espectáculo sumerge a intérpretes y público en un espacio compartido, buscando la creación de un lugar de reconocimiento y celebración de la vida.

La representación de ‘La reina del metal’ de Vanessa Aibar y Eric Monfort en el Espacio 0 tendrá lugar este sábado, 27 de abril, a las 21:00 horas. Para más información y compra de entradas, se puede consultar la sección de ‘Programación’ del Centro Párraga.

Sobre los creadores

Vanessa Aibar es bailaora y creadora y desarrolla su trabajo a partir del flamenco hasta desembocar en una danza moderna, libre, estética y de cualidades técnicas envidiables y así lo define la crítica especializada.

Por su parte, Eric Monfort es percusionista, compositor y creador, músico holandés-español con una larga trayectoria en las escenas clásica, contemporánea y ‘crossover’.