Síguenos en

MAGAZINE

El Centro Párraga acoge a Macarena Recuerda Shepherd

Publicado

el

La artista Macarena Recuerda Shepherd llevará el próximo viernes, 24 de septiembre, al escenario del Centro Párraga su obra ‘¡AY! ¡YA!’, una danza performativa con la que quiere poner el foco en el engaño del sentido de la vista. El espectador podrá participar en esa ilusión que se produce cuando la imagen que tenemos ante nosotros se transforma en otra, se multiplica o toma formas imposibles.

Macarena Recuerda Shepherd, pseudónimo de Lidia Zoilo González, presenta una pieza de danza con cuerpos de varias extremidades, incompletos, transformables y moldeables. La autora trata de transmitir que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan los sentidos.

La pieza, que cuenta con la banda sonora de Alberto de la Hoz, es una producción del Antic Teatre y ya ha pasado con éxito por los escenarios del Festival Grec de Barcelona y el Festival BAD de Bilbao.

La entrada a la actuación es libre hasta completar aforo, previa reserva, a través de este formulario.

Esta es la primera pieza de la programación del cuatrimestre con la que el Párraga pondrá escenario a aquellos creadores que se quedan fuera de los circuitos comerciales. La danza contemporánea continuará en los próximos meses con la compañía Hurycan, el 15 de octubre; las presentaciones de la asociación de profesionales Danza Visible y del espacio de creación La Sala, el 21 de octubre; y la compañía de Isabel Lavella, el 3 de diciembre.

Tendencia