El Centro de Salud de Sangonera la Verde amplía sus instalaciones para prestar nuevos servicios a más de 12.000 pacientes. La nueva instalación sanitaria, que triplica a la anterior con 2.579 metros cuadrados y dimensionada para un máximo de 17.000 usuarios, permite la implantación las nuevas técnicas diagnósticas de Atención Primaria, como ecografía, espirometría y electrocardiogramas.
El alcalde de Murcia ha inaugurado junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, esta nueva infraestructura que ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros y se ha diseñado para contar con amplios espacios verdes y al aire libre que mejoren la estancia de los pacientes.
La nueva infraestructura se encuentra distribuida en sótano, planta baja y primera. Asimismo, se ha diseñado para contar con amplios espacios verdes y al aire libre, y a su vez, se ha preparado para un futuro aumento de la cartera de servicios, al ser dotado con los espacios necesarios para una posterior puesta en funcionamiento de Cinesiterapia y Salud Bucodental. El centro cuenta con los siguientes espacios:
– 9 consultas de medicina general.
– 7 consultas de enfermería general.
– 2 consultas polivalentes.
– Consulta de odontología.
– Consulta de higienista.
– Sala de curas.
– Sala de extracciones.
– Sala de cirugía menor.
– 3 consultas de pediatría.
– 2 consultas de enfermería pediátrica.
– Sala de lactancia.
– Consulta para la atención a la mujer.
– Instalaciones para cinesiterapia.
El alcalde Ballesta ha destacado este centro de salud es “fruto de la colaboración entre las dos Administraciones y el siguiente será en Corvera”. El primer edil ha anunciado que este año 2024 se inaugurará el Centro de Salud de Corvera, que atenderá a más de 15.000 vecinos de las pedanías del campo de Murcia. Asimismo, ha destacado que “la inversión en sanidad es lo mejor, junto con la educación y la formación, que puede hacer cualquier Gobierno para atender a todos los ciudadanos”.
Zona infantil independiente
Asimismo, el nuevo centro sanitario potencia la Atención a la Mujer con la creación de un área específica dotada de una moderna consulta de matrón, vestuario y una sala de usos múltiples destinada, entre otras actividades, a la educación maternal. Por otro lado, se ha dotado de dependencias destinadas al trabajador social, así como de una zona independiente destinada a la Atención Pediátrica, conformada por sala de lactancia, aseo pediátrico y dos consultas adicionales.
Entre otras mejoras con respecto al centro antiguo destaca la ampliación y mejora de la recepción y administración y se ha dotado de dependencias destinadas al Trabajador Social. A su vez, se ha creado una zona independiente destinada a la Atención Pediátrica que cuenta con sala de lactancia, aseo pediátrico y dos consultas adicionales para reforzar la plantilla con un tercer pediatra y un segundo profesional de enfermería pediátrica.
El nuevo centro sanitario se encuentra ubicado en la calle Rosalinda de la pedanía, construido sobre un terreno de propiedad municipal cedido a la CARM, sustituye a la anterior instalación que no era posible ampliar para atender las necesidades sanitarias presentes y futuras.