El casco histórico de Cartagena se convierte en una villa medieval este fin de semana

Hoy viernes se ha inaugurado en el casco antiguo de Cartagena el Mercado Medieval, que permanecerá abierto hasta el domingo 10 de noviembre. Este evento anual transforma la plaza de la Merced y las calles adyacentes, como Palas, Plaza San Francisco, Duque o San Diego, en una auténtica villa medieval con más de cien puestos de artesanía, gastronomía y una variada programación de espectáculos.

Además, podrás disfrutar de actividades dirigidas a los más pequeños como sillas voladoras, noria, torreón medieval (cama elástica) y barca vikinga, todas ellas instaladas en la Plaza San Francisco. Actuaciones de danza, melodías del medievo, pasacalles musical, bufonesshow aéreo y de fuego son otros de los actos programados a lo largo de estos tres días.

La concejala de Comercio, Belén Romero y la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, han visitado esta mañana la feria, en la que los los visitantes disfrutarán de más músicos, malabaristas y actores que llenarán las calles de vida y color en un espectáculo inmersivo.