El equipo del actual gobierno municipal del Partido Popular prometió “paralizar y revertir el Plan de Movilidad” en la ciudad de Murcia durante su campaña electoral.
La Unión Europea permite hacer las modificaciones que el ayuntamiento crea necesarias con solo comunicarlo a la Comisión, tal y como se comprobó en una reunión mantenida con los técnicos de la UE el pasado mes de junio del 2023 en Bruselas y, tal y como VOX ha reiterado en comisión, en plenos y en diversos foros oficiales y oficiosos al concejal delegado del asunto desde que fue nombrado.
El pasado abril de 2024 hubo 87 víctimas mortales en accidente de tráfico en el municipio de Murcia (Fuente: DGT, www.epdata.es), una cifra intolerable, que lo sería siempre, aunque hubiera sólo una, pero no podemos en ningún caso tolerar que vuelva a aumentar. Los murcianos que se trasladan por Murcia en bici, patinete, coche o moto, viven a diario el atasco y el caos, los múltiples atropellos, accidentes, en su inmensa mayoría leves, debido al descontrol semafórico, la disposición confusa y falta de reordenación de la circulación de facto, consecuencia del impuesto plan de movilidad.
VOX ha remitido un escrito al Alcalde, solicitando que el 6º Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, D. José Francisco Muñoz Moreno, dé explicaciones sobre cómo y cuándo cumplirá con la promesa que hizo el Sr. Ballesta en campaña electoral para que se revierta inmediatamente el “plan de movilidad del PP” en Gran Vía Francisco Salzillo, habilitando de nuevo dos carriles al tráfico privado, en paseo Teniente Flomesta, habilitando los dos sentidos hasta la zona del Reina Sofía, en Avenida Intendente Jorge Palacios, avenida de La Fama, Ronda de Levante, Avenida General Primo de Rivera, calle Isaac Albéniz, en el Barrio del Carmen, haciendo hincapié en la modificación de las entradas y salidas al barrio, hoy colapsadas, la garantía al vehículo privado de libre circulación por el Puente Viejo y los barrios de Murcia, recalculando y regulando el caos semafórico y devolviendo los correspondientes aparcamientos a los vecinos, también las plazas para conductores con distintas capacidades.