Síguenos en

MURCIA

El Ayuntamiento reabre el tráfico del Puente Viejo

Publicado

el

foto-puente-1

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto el tráfico en el Puente Viejo de la ciudad. Esta decisión obedece a los criterios trasladados por la dirección de obra y los técnicos municipales, que han dado el visto bueno a la medida, atendiendo, a su vez, a los informes existentes al respecto, elaborados por los servicios de Transportes y Tráfico.

 

El proyecto inicial para la implantación de líneas BTR ya indicaba la necesidad de mantener abierto al tráfico el Puente Viejo. Esta circunstancia también se debe mantener para garantizar la futura ampliación del tranvía hasta el Barrio del Carmen.

 

Además, la decisión adoptada por el Consistorio viene sustentada en los criterios técnicos aportados por la dirección de obra y en las aportaciones trasladadas por los integrantes del Comité de Expertos en Movilidad, que apreciaron que la apertura al tráfico del Puente Viejo otorgaría mayor fluidez a la circulación en la zona, rebajando los atascos y consiguiendo, así, que se reduzcan las emisiones contaminantes.

 

La propia dirección de obra indica en su informe técnico que las obras pendientes de ejecutar son compatibles con el mantenimiento del tráfico y que la apertura del puente estaba contemplada atendiendo al propio avance de los trabajos.

 

Asimismo, esta medida elimina la actual barrera de acceso al Barrio del Carmen y contribuye a permeabilizar el entorno, favoreciendo la vertebración territorial y fomentando la dinamización económica de esta zona de Murcia.

 

Esta actuación entronca con el proyecto de ciudad que está desarrollando el alcalde José Ballesta y que persigue que esta emblemática zona de Murcia recupere la centralidad y la conexión con el casco histórico de la ciudad. El objetivo del Ejecutivo local es que todos los barrios y pedanías estén territorialmente vertebrados y socialmente cohesionados.

 

Antes de la apertura al tráfico del Puente Viejo, el Consistorio ha realizado los trabajos preparatorios y labores de adecuación del entorno para asegurar el tránsito ordenado de los vehículos.

 

Coordinación conjunta entre el Servicio de Tráfico y Policía Local

 

De forma paralela, se han llevado a cabo reuniones de coordinación entre el Servicio de Tráfico y la Policía Local para arbitrar la mejor fórmula para la apertura del puente, así como para perfilar todos los asuntos y detalles que es necesario atender antes de reanudar el tránsito de los vehículos por la infraestructura.

 

En Gran Vía se ha procedido a repintar la señalización que indica que el tráfico podrá circular por el Puente Viejo y se ha habilitado el acceso a través del Plano de San Francisco. De igual manera, en el propio Puente Viejo, se han señalizado dos carriles, que se reducen a uno a la altura de la avenida Canalejas, hasta la calle Proclamación.

 

Con la intención de que la reapertura al tráfico se ejecute de forme paulatina y ordenada, el transporte público mantendrá durante los próximos días el mismo itinerario que tiene actualmente, pasando por la pasarela Miguel Caballero.

 

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia